Barça B-Alcoyano: final anticipada con el liderato en juego

Suárez, Fali, Aleñá y Dani Romera forman la columna vertebral del Barça B

Suárez, Fali, Aleñá y Dani Romera forman la columna vertebral del Barça B / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Estamos solo a finales de enero y con mucha Liga aún por delante, pero es indiscutible, el Barcelona B juega una auténtica final este sábado frente al Alcoyano. Es, cuanto menos, un partido no de tres puntos, sino de hasta siete, los que puede sumar el filial, los que dejaría de hacerlo su rival y el 'goal average', que puede ser muy importante a final de temporada. Y es que se miden en el Mini Estadi el primero contra el segundo clasificado. Dos puntos les separan en este momento, por lo que en caso de victoria, el Barça B puede echar tierra de por medio y distanciar en cinco puntos a su máximo perseguidor, un colchón considerable. En cambio, una derrota propiciaría cambio de líder y perder el 'goal average', pues los alicantinos vencieron por 3-2 en la primera vuelta.

Hay mucho en juego y el Mini Estadi debe presentar sus mejores galas. Hasta los jugadores del primer equipo han dado su apoyo esta semana a los chicos del filial, y es que el partido, que arrancará a las 18.00 horas, tiene todos los ingredientes para acudir a presenciarlo y animar a un equipo que está haciendo muy bien las cosas, pese a la derrota la pasada jornada en feudo del filial.

Gerard López, el entrenador del Barça B, cuenta con las bajas de los lesionados Tarín, Marc Cardona y Martínez, aunque de estos dos últimos comentó que ya están entrando "en la recta final" de su recuperación. El resto, están a su disposición, aunque este viernes no pudo entrenar con Marlon, Mujica, Carbonell y Abeledo al ser reclamados para el primer equipo. "Somos conscientes que e sun partido importante, aunque no definitivo. Ganar sería muy bonito para confirmar el liderato y seguir la buena línea en el Mini Estadi", aseguró un Gerard que se deshizo en elogios a su rival: "Es un equipo que te concede muy poco, con experiencia en la categoría y que cualquier acción del partido te la pueden competir en una ocasión de gol. Saben a lo que juegan". Para el de Granollers, la clave estará en "tener una buena salida de balón para hecerles recular, y dar una buena circulación para desgastarles y crear los espacios que necesitamos. También recuperar la fortaleza en las dos áreas y estar muy concentrado con el juego directo y las acciones de estrategia del Alcoyano".

Si alguien conoce bien al Alcoyano es Jesús Alfaro, pues el onubense estuvo dos temporadas en el cuadro alicantino. "Disfruté muchísimo, pero ahora me toca empujar aquí, en Barcelona, y ojalá les podamos distanciar a cinco puntos. A día de hoy es el partido más importante de la temporada, es un rival directo y una victoria significaría un gran paso para el play-off", explicó un Alfaro que reconoció que, "si marco un gol creo que, por respeto, no lo celebraría".

LA COLUMNA VERTEBRAL DEL FILIAL

El filial quiere dar el golpe ante su afición y SPORT reunió en una fotografía a la que puede considerarse como la columna vertebral del Barça B, el meta y un seguro bajo palos José Aurelio Suárez; el central Fali, que también puede jugar en el doble pivote con solvencia; el centrocampista y la gran apuesta apuesta de la cantera por su enorme calidad, Carles Aleñá; y el delantero y 'pichichi' Dani Romera, que suma ocho goles. Los cuatro se conjuraron para doblegar a los alicantinos y dar un paso de gigante hacia el gran objetivo, que no es otro que el ascenso. Hoy toca partido grande en el Mini Estadi.