FÚTBOL BASE

El Barça no asegura el futuro de dos perlas de la Masia

El Barça aún no ha comunicado a Sergio Gómez y a Jandro Orellana si seguirán la próxima temporada

Sergio Gómez y Jandro Orellana, con la camiseta del Barça

Sergio Gómez y Jandro Orellana, con la camiseta del Barça / sport

SPORT.es

El Barça vuelve a estar en alerta. El Cadete A de Franc Artiga tiene a dos jugadores que están destacando especialmente, Sergio Gómez y Jandro Orellana. Ambos futbolistas deben dar el salto la próxima temporada a la categoría juvenil y, por tanto, firmar su primer contrato profesional. Es uno de los pasos más complicados en la formación de un jugador ya que tienen la oportunidad de marcharse libres a otros clubs, como ya pasó con Piqué, Cesc y Bellerín.

Los dos jugadores tienen un gran potencial y los grandes de la Premier han lanzado sus redes. La preocupación radica en que el Barça aún no ha solucionado ninguno de sus casos, pese a que existe un riesgo serio de que acaben aceptando alguna oferta inglesa. El problema es que el fútbol base del Barça está dividido en dos estructuras. La no profesional, que va de prebenjamín a cadete, está dirigida por Jordi Roura y Aureli Altimira. En cambio, la profesional que va de Juvenil a Barça B, la dirige Pep Segura. Por tanto, Sergio Gómez y Jandro Orellana están esperando la decisión de Segura de si cuenta con ellos o no, y a día de hoy, esa confirmación aún no ha llegado ante el asombro de muchos. Incluso desde el propio club muchos están inquietos por la nueva línea que lleva a cabo el propio Pep Segura. Recordemos que su prioridad a jugadores físicos a los técnicos.

Mientras tanto, el Manchester City no pierde el tiempo y tiene a Sergio en su punto de mira. El City es el club inglés que está pujando más fuerte para intentar su fichaje pero no es el único. El Chelsea es otro equipo que quiere contar con un zurdo de las características del azulgrana: muy técnico y con una gran vocación ofensiva.

Por su parte, Jandro Orellana llegó hace dos temporadas al Barça procedente del Espanyol y es un mediocentro que apunta muy alto. Los grandes de la Premier también están atentos a los movimientos, mientras el futbolista espera conocer las intenciones del club.

El Barça debe espabilar para no dejar escapar a dos de sus mejores perlas de la cantera azulgrana y arrepentirse dentro de unos años. A todo esto, Jandro y Sergio pueden ser, este sábado, campeones de Liga si consiguen superar al Espanyol por dos goles o más en la Ciutat Esportiva. Si no los conocen, es una gran oportunidad para descubrir a dos de los jugadores más talentosos de la Masia.