Así queda la plantilla del Juvenil B después del mercado de invierno

Los cambios en la cantera del FC Barcelona este mercado de invierno

Los cambios en la cantera del FC Barcelona este mercado de invierno / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil B ha sufrido algún cambio en la plantilla debido a la regularización de Patrice Sousia Ben Lederman. El primero fue sancionado por la FIFA y apartado de la Masia. Ha sido un largo camino pero Sousia cumplió los 18 años en el mes de enero y ya forma parte de la disciplina del conjunto entrenado por Quique Álvarez. Por otro lado, Lederman, de aún 16 años, ha conseguido la nacionalidad polaca y por ello ya puede volver a los terrenos de juego y dejar atrás la injusta sanción.

Tanto Patrice Sousia como Ben Lederman volvieron a lucir la camiseta azulgrana la pasada semana. Fue en un amistoso ante la selección catalana y los dos entraron en la segunda parte. Han estado mucho tiempo alejados de los terrenos de juego y poco a poco se tienen que ir adaptando a la dinámica del grupo de cara al tramo final de temporada.

Con estas dos llegadas, dos jugadores tenían que salir ya que el cupo de fichas está al completo esta temporada. Hace una semana se conoció que Imad El Kabbou, que había sufrido una lesión importante, la pasada temporada, y que no entraba en los planes de Álvarez, salía cedido al Sabadell. Este fin de semana ya se le pudo ver en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la indumentaria del conjunto arlequinado. Sin embargo, se ha decidido cambiar la cesión de Imad. Ya no estará con el Sabadell y su destino será el Mercantil, con el que podrá debutar este fin de semana.

La otra salida es la de Alex Baño. El guardameta llegado este verano procedente del Gavà, debutó con la camiseta azulgrana en la Nacional y ha jugado varios partidos. Con Adrià Rojas ya recuperado y Juanma Santaella como portero suplente, el Barça ha decidido ceder a Baño. SPORT puede avanzar que su destino será el Cornellà C. En el club azulgrana se le ha buscado un equipo donde poder tener minutos para volver a la disciplina azulgrana con más experiencia.

Con estos cambios, el objetivo del Juvenil B sigue siendo el de conquistarla Nacional en la que hace unas semanas recuperaron el liderato y no lo quieren dejar escapar hasta final de temporada. Los Sergio GómezJandro OrellanaRiqui PuigJuan Miranda Arnau Comas, entre otros, prometen grandes emociones para la familia culé en un futuro no muy lejano.