Así se empezó a fraguar el intento de remontada del Barça B

Fali está convencido de que el Barça B puede ascender en León

Fali está convencido de que el Barça B puede ascender en León / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

La derrota ante la Cultural Leonesa dolió mucho en el vestuario del Barça B. El equipo se sintió superior y consideró injusto el 0-2 sufrido en el Mini Estadi. Sergi Palencia y Fali, dos de los líderes del equipo, levantaron el ánimo de sus compañeros nada más terminar el choque y convencieron al resto de la remontada.

Fali, por ejemplo, afirmó que “nada más terminar el partido, el capi (Palencia) y yo nos miramos a la cara y lo dijimos claro. Habíamos sido superiores y no hay nada perdido. Repitiendo un partido igual que en el Mini se puede conseguir”.

Respecto a la presión ambiental en el Reino de León, Fali señaló que “estamos acostumbrados y los que no lo estén, deberán hacerlo. Para nosotros es un extra de motivación. Es mejor que haya ambiente. Cualquier futbolista lo prefiere”.

Mensaje del capitán

Por su parte, Sergi Palencia apuntó que “hemos sido infinitamente superiores. No han circulado el balón en nuestro campo y en la vuelta vamos a salir con la misma consigna. De jugar, a trabajar, presionar la salida del balón y las que tengamos, para dentro”.

El capitán admitió que “ha sido un palo muy duro, sentimos mucha impotencia y rabia. El equipo ha dado la cara”. Sergi espera en León a un rival que “no se va a colgar del larguero. Saldrán a jugar y proponer”

Pese a todo, Palencia concluyó de forma contundente: “Vamos a remontar”.