FUTBOL BASE

El alevín A del Barça, semifinalista de la Liga Promises

El alevín A del FC Barcelona disputará este domingo contra el Villarreal una de las semifinales de la Liga Promises

Arnau Ollé, Víctor Muñoz, Alejandro Balde, Miquel Juanola y Xavi Simons celebran el pase a semifinales

Arnau Ollé, Víctor Muñoz, Alejandro Balde, Miquel Juanola y Xavi Simons celebran el pase a semifinales / sport

Josep Capdevila

Desde este viernes se disputa en Villarreal la Liga Promises, el torneo organizado por la Fundación El Larguero y el reconocimiento de la LFP. El torneo lo juegan los equipos alevín A de los clubes que están en la Primera División, la Liga BBVA.

En el caso del FC Barcelona, ganador de las dos últimas ediciones, el equipo que juega es el alevín A de Marc Serra, campeón de Liga y campeón de Catalunya. Y la verdad es que está teniendo una gran actuación. En la fase de grupos, el viernes, jugó cuatro partidos, con el balance de tres victorias y solo un empate. Ganó al Córdoba 3-1 (Arnau Ollé, Marc Pelaz y Mamadou Saidou); 2-0 al Elche (Alejandro Balde y Arnau Farnós) y 4-0 al Málaga (Arnau Farnós, p.p., Miquel Juanola y Pau Servat). El único empate fue a 0, contra el Levante.

Estos resultados dejaron al Barça como primero de grupo. Ya este sábado, en octavos de final el rival fue el Betis y victoria azulgrana por 2-0, con tantos de Marc Pelaz y Mamadou Saidou. Y por la tarde, en cuartos de final, nueva victoria por 2-0, en esta ocasión ante el Atlético de Madrid (Víctor Muñoz y Arnau Farnós).

De esta manera, este domingo por la mañana se disputarán las semifinales. Una enfrentará a Villarreal y Barça y la otra a Valencia y Sevilla.Y por la tarde se jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, que serán retransmitidos en directo por La Sexta.

El torneo se está caracterizando por una gran igualdad entre los equipos. En cuartos de final, por ejemplo, dos de los cuatro partidos se han decidido en la tanda de penaltis. Y en octavos de final ya cayeron, también en los penaltis, dos de los máximos favoritos, el Espanyol y el Real Madrid.