El equipo de la jornada del fútbol base

El alevín B del Barça logra la goleada de la temporada

El alevín B del FC Barcelona ganó el fin de semana 0-17 al Europa. Una goleada poco habitual

La ficha técnica del partido del fin de semana del alevín B del Barça

La ficha técnica del partido del fin de semana del alevín B del Barça / sport

Josep Capdevila

No es extraño en el fútbol 7 ver goleadas cada jornada. 7, 8, 10 goles. No es nada del otro mundo. Pero lo que hizo el alevín B del Barça en esta última jornada, sin ser algo único, sí que ya no es tan habitual. Jugó en el campo del Europa y se impiso por un contundente 0-17, un resultado de esos que los que lo protagonizaron difícilmente van a olvidar. Y eso que los jóvenes jugadores locales se entregaron al máximo, pero se encontraron delante con un equipo al que, como se suele decir, le salió todo bien.

El alevín B barcelonista, con jugadores de segundo año, mantiene el bloque de la pasada temporada, con una única incorporación, el jugador del Nàsticde Tarragona,  Marcel Céspedes, un zurdo que tanto puede jugar por banda como en punta. Es un equipo que quizá no tenga un jugador que destaque por un talento fuera de lo normal, pero que sí que tiene un gran nivel. Y si el éxito en el fútbol es que no te marquen goles y tu marques muchos, ahí nos encontramos con dos grandes porteros, Iker Bartolomé y Héctor Hurtado y uno de esos "killers" del área, uno de esos jugadores que lleva en la sangre el gen del gol: Gabriel Martínez. Seis goles marcó en este partido y no podemos decir que fuese por casualidad.

El equipo que entrenan Jordi Font y Alexis Pintó ha ido de menos a más en las 9 jornadas que se llevan disputadas. Es el líder del grupo 2 de la alevín preferente, con 25 puntos, fruto de ocho victorias y un empate. No conoce la derrota y tiene dos puntos más que el segundo clasificado, el Espanyol y tres más que el tercero, la Damm. Con 57 goles a favor y 7 en contra es el máximo goleador del grupo y el equipo menos goleado.