FC Barcelona B

Aleñá y Mujica acabarán la temporada con el Barça B

Aleña y Mujica, dos jugadores del Juvenil A, se han ganado la confianza de los responsables técnicos del filial barcelonista

Carles Aleñá no para de crecer como futbolista

Carles Aleñá no para de crecer como futbolista / sport

Josep Capdevila

El filial del FC Barcelona tiene muy difícil el acceso al play off. Y el juvenil A está a dos jornadas de acabar de manera prematura y por segundo año consecutivo su temporada. Y esta situación es la que provoca que los responsables del Barça B tengan un ojo puesto ya en la próxima campaña.

Y está claro que de cara al próximo año hay jugadores que actualmente están en el juvenil A y que deben ser importantes para el segundo intento de devolver al equipo a la Segunda División A, la categoría en la que se merece estar un filial de un club como el FC Barcelona.

Esta semana numerosos jugadores del juvenil A han entrenado algún día con el filial, pero en buena parte ha sido por qué el primer equipo había cogido a la vez futbolistas para entrenar con ellos. Pero hay dos de estos jugadores en los que sí que se han fijado de manera especial Gerard López y el cuerpo técnico. Esos dos jugadores son Carles Aleñá y Rafael Mujica.

En el Barcelona B están más que contentos tanto con su rendimiento como con su trabajo en los entrenamientos. Han convencido plenamente y de no ocurrir nada raro, ambos acabarán la temporada integrados plenamente en la plantilla del filial.

OTRO DESCUBRIMIENTO DE GARCIA PIMIENTA

Carles Aleñá llegó al Barça cuando solo tenía 8 años, procedente de los Maristes de Mataró. Y año tras año ha sido considerado una de las perlas del fútbol base barcelonista. Es un centrocampista con un claro ADN Barça. Internacional sub’19 ya ha tenido varias actuaciones este año con el Barça B e incluso entró en la convocatoria con el primer equipo en el partido de la Copa del Rey en Valencia.

Rafael Mujica, por el contrario, está en su primera temporada en el Barcelona. De hecho, no pudo comenzar a jugar hasta enero, cuando acabó la sanción de la FIFA. Con solo 17 años se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada y ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo barcelonista.

Como ya ha pasado con otros jugadores, como puede ser el caso de Munir, Mujica llegó al Barça de la mano de García Pimienta. Él fue quien hace poco más de un año, en febrero de 2015, le vio jugar en el campeonato de selecciones territoriales que se disputaba en Mallorca. El Barcelona buscaba un “9” joven y con futuro y aunque había buenos informes sobre Mujica, se le quería ver en acción. El técnico le vio en ese campeonato y lo tuvo claro: había que ficharlo. El Barça lo fichó y de momento está claro que está convenciendo de sobras.