FUTBOL BASE

Adrián Guerrero y Alexis Meva, las víctimas más injustas de la FIFA

La sanción de la FIFA al Barça provoca situaciones de lo más surrealistas. Y si no que se lo pregunten a Adrián Guerrero o a Alexis Meva

Adrián Guerrero y Alexis Meva no podrán jugar hasta enero

Adrián Guerrero y Alexis Meva no podrán jugar hasta enero / sport

Josep Capdevila

Detrás de cada uno de los niños que no pueden jugar por culpa de la FIFA (y no hablo solo del Barça) hay una historia. La historia de unos niños que siguen castigados sin ser culpables de nada. Ya hemos conocido los casos de los extranjeros que no pueden jugar o de los nuevos fichajes que no se han podido inscribir. Pero hay un tercer escenario que aún es mucho más injusto si cabe y que en el caso del FC Barcelona (pero estoy seguro que pasa también en otros clubes) afecta a dos jugadores: Adrián Guerrero y Alexis Meva.

Adrián ni siquiera es extranjero. Es español, tiene toda la documentación en regla y su único "delito" es que, como en el caso de Alexis, la temporada pasada fueron cedidos por el Barça. Adrián jugó en la Damm y Alexis, camerunés pero con toda la reglamentación en regla, en el Badalona. Es habitual que el Barcelona, como otros grandes clubes, ceda a aquellos jugadores en los que confía pero a los que piensa que les irá mejor tener más minutos en otros equipos. Y la realidad es que esa cesión les ha ido muy bien a los dos jugadores y por ello el club decidió repescarles.

Pero no todo van a ser alegrías en esta vida. Y la alegría de volver al Barça se ha visto contrarestada porque la FIFA tampoco permitió al Barça inscribirles de nuevo. Se considera que aunque no se desvincularon del club, si que estaban en otro de diferente y ahora se les debe volver a fichar. Y, por lo tanto, hasta enero ninguno de los dos podrán jugar de nuevo.

Los dos siguen residiendo en La Masia y siguen entrenando, Alexis con el juvenil A y Adrián con el juvenil B. Su situación, como la de otros muchos niños no es nada fácil. Pero siempre que hables con alguno de estos jugadores afectados, sea del equipo que sea, su respuesta te tranquiliza. "Somos niños, pero somos muy fuertes".