Acuerdo Barça-Sant Andreu para el fútbol base

SPORT.es

El FC Barcelona y la UE Sant Andreu firmaron este lunes un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo favorecer el fútbol base cuatribarrado y su crecimiento.

El acuerdo supondrá un vínculo entre ambas entidades a través del que el Barça tendrá preferencia a la hora de fichar a jugadores del fútbol base de un Sant Andreu que percibirá una determinada cifra económica.

El convenio será válido hasa junio de 2017 y, llegado a ese punto, se valorará una hipotética prórroga del mismo.

Según informó el Sant Andreu, el acuerdo se empezó a gestar bajo la iniciativa del directivo responsable del área deportiva del Sant Andreu, Xaiver Orts, que lideró las negociaicones para cerrar el convenio, que también incluye el hecho de que los técnicos del Sant Andreu puedan asistir a las jornadas formativas del FC Barcelona para los clubs colaboradores.

La firma del acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones del Barça, se produjo con la presencia de Xavier Orts y Álex Redondo por parte del Sant Andreu y de Josep Llorca y Jordi Roura, jefe de gestión deportiva del Barça y secretario técnico del fútbol formativo amateur respectivamente, por la del Barça.