Abel Ruiz-Sergio Gómez: La punta del iceberg de La Masia

Sergio Gómez y Abel Ruiz celebrando un gol cuando los dos estaban en el infantil A

Sergio Gómez y Abel Ruiz celebrando un gol cuando los dos estaban en el infantil A / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Mucho se habla de la cantera del Barça. Muchos hablan, incluso, sin haber visto nunca ni un partido del fútbol base y sin saberte decir, por ejemplo, el nombre de un futbolista del juvenil A o del juvenil B. Sin duda, hay mucho para opinar pero si el objetivo de la cantera es formar jugadores para el primer equipo, que nadie dude que hay muchos que tienen las condiciones para llegar al Camp Nou. Que después se prefiera apostar por gente de fuera de dudosa calidad, ya es otro tema.

Si en los últimos años analizamos las selecciones españolas de las diferentes categorías, veremos muchos nombres de jugadores del Barça con un gran protagonismo. Y dos de esos jugadores son Abel Ruiz y Sergio Gómez. Los dos tienen 17 años pero, ayudado por su físico espectacular, Abel siempre ha ido un paso por delante. Él ya está en el Barça B y Sergio aún sigue en el juvenil A. Pero sí que llevan años coincidiendo en la selección. Fueron claves en el título que la sub-17 consiguió en el Europeo y lo vuelven a ser en el presente Mundial.

Abel y Sergio se conocieron hace seis años, jugando en el infantil B. Abel llegó ese año procedente del Valencia y Sergio estaba en el Barça desde el alevín A, equipo al que llegó procedente del Espanyol. Y desde entonces han entablado una amistad fuera de los terrenos de juego que después se refleja perfectamente dentro de los campos de fútbol. Abel es un “killer” un goleador nato, pero que aporta a sus equipos mucho más que goles. Sergio es ese jugador diferente, capaz de hacer siempre algo que sorprenda. Los dos se admiran y muchos los admiramos.