FUTBOL BASE

Abel Ruiz abre el camino de la victoria de la selección española sub'17 ante Andorra

Un gol del barcelonista Abel Ruiz sirvió para abrir el camino del triunfo de la selección española sub'17 ante Andorra

La alineación de España con el portero Iñaki Peña, Oriol Busquets y Jordi M'Boula (primero y cuarto en la fila de arriba comenzando por la izquierda) y Abel Ruiz (segundo por la derecha en la fila de abajo)

La alineación de España con el portero Iñaki Peña, Oriol Busquets y Jordi M'Boula (primero y cuarto en la fila de arriba comenzando por la izquierda) y Abel Ruiz (segundo por la derecha en la fila de abajo) / sport

EFE

La selección española masculina sub-17 de fútbol ha vencido a la de Andorra por 2-0 en su primer partido del torneo de clasificación para la Eurocopa de la categoría, disputado en Riga.

Un gol del barcelonista Abel Ruiz en el minuto 8 y otro de Gorka Zabarte en el 38 sentenciaron el choque a favor del equipo de Santi Denia, que hizo veinte tiros a puerta frente a solo tres de su adversario.

El dominio español fue intenso desde el pitido inicial y en el minuto 8 Ruiz abrió la cuenta española batiendo a Iker, el guardameta andorrano con un buen remate de cabeza. El tanto del defensa Gorka Zabarte en el 38 despejó cualquier duda respecto al desenlace del encuentro, pese a que el marcador ya no se movió en lo que faltaba de partido, pese al intenso dominio español.

En el equipo español fueron titulares el portero Iñaki Peña, el centrocampista Oriol Busquets y los delanteros Jordi M'Boula y Abel Ruiz. Además, otro defensa, Chumi, estuvo en el banquillo. Peña salvó una clara ocasión del Andorra con el 1-0 en el marcador. Oriol Busquets estuvo muy acertado como pivote defensivo y Jordi M'Boula fue quien llevó más peligro por su banda derecha, hasta que fue sustituido.

España y Andorra comparten en grupo 6 de clasificación junto con Letonia y Polonia. El martes próximo, los de Santi Denia se enfrentarán a Letonia a las 17.00 horas.