VENEZUELA

Zamora se impone ante Táchira en un duelo directo de favoritos en el Apertura

El Zamora ratificó su candidatura, entre los equipos más fuertes del campeonato, al vencer al Deportivo Táchira por 1-2 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y tomar el liderato en solitario de la clasificación en el Torneo Apertura

Foto recurso: Fútbol-América-Venezuela

Foto recurso: Fútbol-América-Venezuela / sport

EFE

Con goles del panameño Gabriel Torres y Yordan Osorio lograron remontar el marcador, que abrió el defensor Wilker Ángel.

El conjunto blanquinegro logró establecerse en la cima con seis puntos tras la segunda jornada, siendo el único en conseguir dos victorias al hilo entre los favoritos que debutaron con triunfo.

A la caída de los aurinegros en casa que los dejó sextos en la tabla, se unieron los empates por 1-1 del Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz ante el Petare para colocarse segundos con cuatro puntos, y del Deportivo La Guaira en su visita a Llaneros en Guanare que lo ubicó tercero por diferencia de goles pero con las mismas unidades.

Zamora sacó un triunfo importante como visitante ante un rival directo por el título, después de estar abajo en el marcador tras el tanto anotado por Ángel de cabeza a los 37 minutos del encuentro.

El equipo de Barinas logró igualarlo antes de ir al descanso de la primera mitad con un penalti convertido por el panameño Torres, quien se estrenó en la tabla de goleadores.

La pena máxima sentenciada por el principal José Argote se produjo en el cobro de un tiro libre cuando el defensor Ángel despejó con la cabeza en la barrera, pero en el salto la pelota impactó en una de sus manos.

En la segunda mitad, el partido estuvo cerrado aunque con algunas opciones de los locales de irse arriba. Sin embargo, fue finalmente Osorio quien consiguió de cabeza, en el minuto 66, batir la portería de Alan Liebeskind al rematar un centro de tiro libre.

Trujillanos, por su parte, también ha logrado un buen comienzo de campaña al sumar cuatro puntos, tras empatar hoy por 1-1 en su visita a Estudiantes de Caracas, y ubicarse en la cuarta posición de la clasificación.