El 'trotamundos' Víctor Vázquez ficha por el Toronto FC

Víctor Vázquez y Messi se entendían a las mil maravillas cuando jugaban juntos en el Barça

Víctor Vázquez y Messi se entendían a las mil maravillas cuando jugaban juntos en el Barça / Javi Ferrándiz

Rut Vilar

Rut Vilar

El delantero Víctor Vázquez, formado en las inferiores del FC Barcelona, debutará este curso en la MLS. El futbolista ha fichado por uno de los mejores equipos de la liga norteamericana, el FC Toronto, protagonista de la última final del campeonato, ganada, finalmente, por Seattle en los penaltis.

Víctor Vázquez llega a Canadá tras jugar una temporada en el Cruz Azul mexicano. Antes, el delantero pasó cuatro años en el Brujas, donde en 2015 fue distinguido con el Balón de Oro de la liga belga, que premia al mejor futbolista del torneo.

Como azulgrana, Vázquez, que acaba de cumplir los 30,  forma parte de la generación de Leo Messi, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. De hecho, los que le recuerdan de aquella época señalan que el catalán era el líder de ese equipo que ganó todos los trofeos posibles. Vázquez y Messi competían a la hora de marcar goles. "Cuando Leo llegó al Barcelona, el mejor del equipo era Víctor, un jugador que era el líder natural del grupo y muy extrovertido. Nunca vi un pique goleador mejor que el que mantuvieron ese año Víctor y Messi, eran dos fueras de serie", recuerda de esa etapa Gerard Piqué.

“Víctor se formó en los juveniles del Barcelona, reconocidos mundialmente. Es un jugador creativo, con experiencia, que puede jugar como volante ofensivo, pero también más retrasado, lo que nos dará flexibilidad”, apuntó el gerente del TFC, Tim Bezbatchenko. 

Con el primer equipo azulgrana, Vázquez debutó en 2008, en un partido de Liga frente al Recreativo de Huelga. A finales de ese año, Pep Guardiola lo alineó en un partido de Champions League ante el FC Shakhtar Donetsk. Su primer gol con el Barcelona fue en 2010, ante el Rubin Kazan, también en partido de la máxima competición europea. 

En Toronto, el catalán coincidirá con uno de los mejores jugadores de la MLS, el italiano Sebastian Giovinco y también con Jozy Altidore, entre otros.