Víctor Vázquez aparece en la lista de nominados a Mejor Jugador de la temporada de la MLS

Víctor Vázquez se sale en la MLS

Víctor Vázquez se sale en la MLS / Twitter

Rut Vilar (Nueva York)

La MLS llega al final de su temporada regular y con ello, la concesión de galardones individuales. Entre los 53 jugadores que optan al premio a mejor futbolista de 2017, se han hecho un hueco dos ex jugadores del Barcelona: David Villa, del NYCFC, y Víctor Vázquez, que este año ha aterrizado en Toronto.

Villa aspira a revalidar el reconocimiento que logró la temporada pasada. Con su equipo clasificado para el playoff final, el asturiano ocupa el tercer puesto en la lista de máximos goleadores del campeonato. El delantero suma 20 tantos, los mismos que Diego Valeri, de Portland Timbers, y uno menos que el pichichi, Nemaja Nikolic, de Chicago Fire.

Víctor Vázquez, por su parte, también jugará el playoff en su primer año en la MLS. El mediapunta se ha ganado la confianza de su técnico, compañeros y fans de Toronto. Con apenas seis meses en la competición, muchos se extrañaron por su ausencia en el partido de las estrellas de la MLS del verano. Ahora, el exazulgrana también aparece en la lista de nominados para el premio MVP, que en Estados Unidos, lleva el nombre de Landon Donovan. Su equipo se proclamó campeón de la liga regular a falta de tres jornadas para su conclusión, convirtiéndose en ganador de la Supporters' Shield.

En cuanto a Atlanta United, entre los muchachos del Tata Martino hay tres nominados a mejor jugador del curso: Miguel Almirón, Josef Martínez y Héctor Villalba. El conjunto rojinegro es la gran revelación de la temporada y en su primer año en la MLS también jugará los playoff.