CONCACAF: WHITECAPS, 3 - SPORTING KANSAS CITY, 0

El uruguayo Techera lideró la goleada de los Whitecaps

El centrocampista uruguayo Cristian Techera surgió como el líder del ataque ganador de los Whitecaps de Vancouver al conseguir dos goles y guiarnos al triunfo de 3-0 ante el Sporting Kansas City en la jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf correspondiente al Grupo C

EFE

La victoria, segunda que consiguen los Whitecaps en lo que va de la fase de grupos del torneo, los deja al frente de la clasificación con seis puntos.

Mientras que el Sporting Kansas City y el Central FC, de Trinidad y Tobago, que completa el Grupo C solo tienen uno, el logrado con el empate (2-2) que consiguieron en su duelo entre ambos.

Los Whitecaps, que estaban en crisis de goles desde hacer varios partidos en la competición de la Liga Profesional de Estados Unidos, esta vez les llegó la inspiración de la mano de Techira que al minuto ocho inauguraba el marcador con el 1-0.

Luego llegaría el segundo del equipo canadiense que fue obra delantero hispano Erik Hurtado al recibir una buena asistencia por parte de Russell Teibert cuando se cumplía el minuto 12.

El marcador ya no se movió más durante la primera parte, aunque ambos equipos tuvieron claras oportunidades de haber marcado gol, especialmente los Whitecaps, que mantuvieron la presión sobre el equipo rival, que en varios contraataques pudo lograr el del honor.

No lo consiguieron y si llegó el tercero del equipo canadiense, de nuevo por mediación de Techera, el jugador uruguayo de 24 años, que alcanzó el doblete y son tres ya los goles que ha marcado en lo que va de competición.

La versión de los Whitecaps no tuvo nada que ver con la que han mostrado durante el mes de agosto en la competición de la MLS, donde sólo han marcado un gol por cuatro en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora el equipo canadiense sólo necesita conseguir sendos empates en los próximos dos partidos que aun le quedan dentro de la competición de la fase de grupos y avanzar a la siguiente ronda de eliminación a dos encuentros.

La victoria también permitió a los Whitecaps vengarse de la derrota sufrida el pasado sábado en el duelo entre ambos equipos dentro de la vigésimo cuarta jornada de la MLS.

El Sporting Kansas City venció 2-0 al equipo de Vancouver, que se encuentra ya fuera de los seis mejores de la clasificación de la Conferencia Oeste que le da derecho a estar en la fase final.

La derrota dejó al equipo de Kansas City sin conocer la victoria fuera de su campo en los últimos ocho partidos consecutivos que ha disputado fuera de su campo en la competición de la MLS y de la Concacaf.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo martes, 13 de septiembre, pero está vez el Sporting Kansas City será el equipo anfitrión.