ESTADOS UNIDOS - MLS

Toronto FC desbanca al New York City del liderato de la Conferencia Este

El Toronto FC con otra victoria a domicilio, venció 1-2 al Orlando City, se convirtió en el nuevo líder de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos al cumplirse la primera ronda de los partidos programados para la vigésimo quinta jornada, que completará una segunda a partir del viernes y el fin de semana

Foto recurso: Fútbol-América-Estados-Unidos

Foto recurso: Fútbol-América-Estados-Unidos / sport

EFE

El Toronto FC, que lleva siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, con seis triunfos y un empate, ahora tiene 43 puntos (12-7,7), dos más que el New York City (11-8-7), que no vio acción al estar con un partido más ya disputado.

Esta vez el delantero italiano Sebastián Giovinco no marcó, pero si dio la asistencia para que lo hiciese el canadiense Tosaint Ricketts, al minuto siete de haberse iniciado los acciones.

Orlando City empató 56 por mediación de otro jugador internacional canadiense, Cyle Larin, pero a los 86, una nueva acción ofensiva de Giovinco le permitió dar el pase para que el delantero Jozy Altidore, que se encuentra en su mejor momento de forma, marcase el definitivo 1-2 con el que concluyó el partido, cuarto consecutivo en el que consigue gol.

Dentro de la Conferencia Este, la otra victoria, también de visitante, la logró el Union de Filadelfia que venció 1-2 al Crew de Columbus.

Mientras que el Fire de Chicago volvió a su campo del Toyota Park después de haber conseguido el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada fuera de casa y no pudo pasar del empate a 2-2 ante el Galaxy de Los Ángeles, que se llevó un punto gracias al gol marcado al minuto 69 por el delantero mexicano Giovani dos Santos cuando su equipo estaba abajo 2-1.

El Impact de Montreal tampoco pudo aprovechar la ventaja de campo y empató a 1-1 frente al D.C.United.

Dentro de la Conferencia Oeste, el FC Dallas, que tuvo jornada de Liga de Campeones de la Concacaf, siguió de líder porque su rival directo, los Rapids de Colorado, tampoco vieron acción.

Si lo hicieron el Dynamo de Houston ante los Sounders FC de Seattle en duelo de equipos que están fuera de los seis primeros con derecho a los playoffs y tuvieron reparto de puntos tras concluir el partido con empate a 1-1.

De nuevo, el joven centrocampista y delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, que ha sido la último incorporación de los Sounders FC, en el tiempo de descuento fue el que consiguió el gol del empate.

El resultado dejó al Dynamo como último de la clasificación de la Conferencia Oeste (décimos) y cada vez con menos opciones de estar en la fase final, mientras que los Sounders FC se mantienen en el octavo puesto.

Cerró la jornada el partido entre los Earthquakes de San José y el Revolution de Nueva Inglaterra que acabó con un marcador final de 0-0.