El Tijuana lidera el Clausura mexicano después de tres jornadas

Foto Recurso Mexico

Foto Recurso Mexico / SPORT

EFE

El argentino Jonathan Fabbro convirtió este domingo un gol de tiro libre para dar a los Jaguares un sorpresivo triunfo por 0-1 sobre el Toluca, que le costó el liderato a los Diablos en beneficio de los Xolos de Tijuana.

En el resultado más inesperado del fin de semana, los Jaguares llegaron a Toluca como víctimas propicias, pero se plantaron sin complejos, dominaron y con el gol de Fabbro aseguraron la victoria en una jornada en la que los visitantes dejaron buenas cuentas.

Tijuana se metió en casa de las Chivas y las derrotó con un gol de cabeza del argentino Milton Caraglio, con lo que el equipo de la frontera es el líder por mejor diferencia de anotaciones que Toluca, Pachuca, Pumas y Veracruz, todos con seis unidades.

El argentino Maximiliano Barreiro convirtió de zurda en una jugada individual para dar al Necaxa una victoria por 1-0 sobre Pachuca que malogró la posibilidad de que los Tuzos llegaran a la cima.

Los Pumas se impusieron por 0-1 en casa del León con un gol de última hora de Jesús Gallardo, en tanto el Veracruz le bajó los humos al Atlas, que venía de vencer al campeón, y lo derrotó por 1-0 con tanto de Leobardo López.

En el partido más esperado del fin de semana, el campeón Tigres superó por 4-2 al América con protagonismo de los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelayarán que se repartieron el botín a partes iguales.

Sosa y Zelayarán convirtieron dobletes por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras que Oribe Peralta y el paraguayo Bruno Valdez descontaron por el América del técnico Ricardo La Volpe que suma dos derrotas en un par de apariciones.

Tigres subió al décimo lugar y las Águilas aparecen en el penúltimo, aunque tienen un partido pendiente.

El Cruz Azul, del entrenador español Paco Jémez, vino de atrás y empató 2-2 con el Monterrey en un trepidante duelo.

Por los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed convirtieron el colombiano Dorlán Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez y los celestes de Jémez empataron con un gol del ecuatoriano Ángel Mena y autogol del argentino Nicolás Sánchez.

En los otros duelos del fin de semanas Morelia empató 1-1 con el Santos Laguna y puebla sin goles con el Querétaro.

El Clausura se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Tijuana-Cruz Azul, Querétaro-Guadalajara, Atlas-Morelia, Monterrey-León, Pachuca-Toluca, América-Veracruz, Pumas-Necaxa, Chiapas-Tigres y Santos Laguna-Puebla.