MÉXICO

Tigres vence a los Jaguares de Chiapas y alcanza al líder Pachuca

Los Tigres vencieron por 1-3 a los Jaguares de Chiapas y llegaron a 10 puntos en el torneo Clausura 2016 

Tigres venció y ya suma 10 puntos

Tigres venció y ya suma 10 puntos / sport

EFE

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones defensores, vencieron por 1-3 a los Jaguares de Chiapas y llegaron a 10 puntos en el torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano, los mismos que el líder Pachuca.

En el arranque de la quinta jornada del campeonato, el mexicano Jesús Dueñas (m.39), el francés Andre Gignac (m.58) y el argentino Lucas Zelarrayán (m.84) convirtieron por los Tigres de Ferreti, en tanto que el argentino Silvio Romero (m.11) anotó por los Jaguares del técnico argentino Ricardo La Volpe.

Chiapas salió a aprovechar la condición de local y pronto se colocó por delante cuando el colombiano Avilés Hurtado le puso un balón a Romero, quien definió de derecha para lograr el 1-0, pero los visitantes reaccionaron con vigor y empataron con un disparo de diestra de Dueñas.

La segunda mitad fue de los Tigres, en el minuto 58 Gignac aceptó un balón de Javier Aquino y lo envió a la red para dar a su equipo una ventaja que jamás perdió.

Los Jaguares tocaron fondo con un par de expulsiones en dos minutos, en el minuto 65 de Francisco Silva y en el 67 de Gerardo Venegas, a partir de los cuales el duelo se fue de un solo lado.

En el minuto 84 el argentino Damian Álvarez le pasó la pelota a Zelarrayán, quien se sacudió la marca y definió con un pelotazo cruzado a ras de suelo para ampliar la diferencia en favor de los Tigres que llegaron a tres victorias, un empate, una derrota y 10 unidades, las mismas en las que el Pachuca va primero por mejor diferencia de goles y que aún tiene un partido por celebrar.

Los Jaguares aparecen en el decimoquinto lugar con cuatro unidades.

En otros partidos de hoy, Cruz Azul sacó un empate por 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana y Querétaro le ganó con un 2-1 a los Tiburones de Veracruz.

Los Azules tomaron ventaja con un gol de cabeza de Julio César Domínguez (m.27) a pase de Christian Giménez, pero el colombiano Dayro Moreno (m.30) rescató el de la igualada para los Xolos al cobrar de manera efectiva un penalti.

Poco antes los Gallos de Querétaro superaron hoy por 2-1 a los Tiburones del Veracruz con goles del argentino Emanuel Villa (m.14) y el mexicano Luis Esqueda (m.83), mientras el argentino Julio Furch (m.5) anotó por los 'escualos'.

El torneo se reanudará mañana con los partidos América-Santos Laguna, Puebla-Atlas, Monterrey-Dorados, León-Morelia y Guadalajara-Toluca. El domingo los Tuzos de Pachuca visitarán a los Pumas de la UNAM.