COPA LIBERTADORES | TIGRES, 2 - EMELEC, 0

Tigres vence al Emelec y se clasifica para semifinales de la Libertadores

Los Tigres de la UANL del fútbol mexicano derrotaron 2-0 al Emelec ecuatoriano y se convirtieron en el primer clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores al ganar la serie de cuartos de final por 2-1

EFE

El brasileño Rafael Sobis (m.6) y el mexicano José Rivas (m.80) convirtieron por los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que habían perdido 1-0 el duelo de ida, pero hoy fueron superiores a un rival con oficio.

Obligado a ganar por dos goles o más para clasificarse a la semifinal, los Tigres salieron con líneas adelantadas y apenas en el minuto seis tomaron ventaja con un disparo de larga distancia de Sobis, quien le pegó al balón de pierna derecha y lo incrustó en la red con la colaboración del portero Esteban Dreer.

El gol alborotó a la hinchada, quizás la más fiel del fútbol mexicano, y los 'felinos' de Ferretti siguieron con el control de la pelota.

En el minuto 19 John Narváez pisó el área por Emelec, pero el arquero Nahuel Guzmán se quedó con el balón y los ecuatorianos tuvieron que otra vez ocuparse de la defensa ante las veloces llegadas de los mexicanos.

Dreer desvió un balón de Enrique Esqueda que puso ser el 2-0 en favor de Tigres y unos segundos después José Rivas dejó ir el gol en un pase de Sobis, a partir de los cual Tigres bajó el ritmo.

Para la segunda mitad Ferretti envió a la cancha al argentino Damián Álvarez, quien dio vitalidad al ataque, pero los sudamericanos se plantaron bien atrás y cortaron varias ofensivas de los mexicanos.

En el 50 y el 52, Álvarez llegó con vigor, mas el portero Esteban Dreer lo detuvo, y poco a poco fue el Emelec el que comenzó a presionar con par de ataques, de Miller Bolaños (m.60) y Pedro Quiñonez (m.62).

Aunque el 1-0 no le daba el pase a Tigres, el equipo se mantuvo paciente, se concentró en tener la pelota y buscar el gol de manera persistente, lo cual le dio resultado porque en el 80, en un tiro de esquina, Rivas aceptó un pase y lo envió a la red para el 2-0.

El final fue de lucha, pero los ecuatorianos atacaron sin orden y los mexicanos supieron mantener el cero en la puerta de Guzmán para entrar por primera vez a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentarán al ganador entre el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Santa Fe colombiano que mañana decidirán su serie que va 1-0 en favor de Santa Fe.