Boca Juniors

Tévez: "Las finales siempre hay que ganarlas"

El delantero de Boca Juniors Carlos Tévez está a tres títulos de igualar a Messi como el futbolista argentino más ganador de la historia con 26 títulos

Carlos Tevez ganó con Boca

Carlos Tevez ganó con Boca / sport

Veronica Brunati - Buenos Aires/corresponsal

Las piernas de Carlos Tevez llegaron a la recta final del año con 79 partidos de sobrecarga. La cabeza, que en diciembre ya pide descanso, se sobrepuso a dos finales, la del torneo del último domingo y la del miércoles, para <strong>conseguir dos títulos con Boca en el corto plazo de 72 horas.</strong>

Y con el resto, el Apache afrontará los duelos ante Brasil (el 12 de noviembre) y ante Colombia (el 17 de noviembre) por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Solo después de entonces, se tomará sus merecidas vacaciones hasta el 2016, cuando en el mes de febrero este disponible para disputar la Supercopa.

La influencia del Apache en el fútbol argentino solo puede compararse en el exterior a la de Lionel Messi. En títulos y cantidad de partidos, el ex jugador de la Juventus, es el jugador que más acumula en el ámbito local. Y como tal el que más presiones asumen para su equipo así como también  es el jugador más determinantes a la hora de ganar torneos.

Messi es actualmente el jugador argentino con más títulos en la historia, acumula a los 28 años 26 en su carrera jugando para el Barcelona y la Selección Argentina. Mientras que Carlos Tevez, le sigue los pasos con 23, con sus últimas dos conquistas en Boca. Entre Messi y Tevez, solo los separan los logros de el Gran Alfredo Di Stefano con 25 títulos, y Lucho Gonzalez, el volante de River con 24, y detrás suyo Esteban Cambiasso con 23.

Las ansias de sumar otro título con su equipo, lograron que se sobrepusiera ayer a las molestias en una de sus rodillas. Tampoco la sobrecarga muscular que arrastra. Si Boca logró alzarse con dos títulos esta temporada mucho se lo debe a Carlitos, quien regresó al club de sus amores en el mes de julio pasado para volver a sentirse campeón con la camiseta azul y amarilla. Y muchos partidos después, cumplió con el objetivo que se trazó a pesar de que las vueltas olímpicas las hiciera rengueando.

¿Las finales siempre hay que ganarlas. Ya hay que pensar en el futuro. Esto es Boca y ojalá se recupere la mística¿, dijo el Apache después de la final de la Copa Argentina conseguida el miércoles.

Fue la última Copa que levantó en este 2015. Pero no el último partido. Tévez sueña ahora con ayudar a la Selección Argentina a enderezar la eliminatoria para el Mundial de Rusia, en la que solo pudo cosechar un punto de seis posibles en dos partidos.

No estará Messi, ni el Kun Agüero, pero un Tevez recargado de éxito desea que su equipo pueda conseguir las dos victorias ante Brasil y Colombia y cerrar el año de la mejor manera. Aunque sus piernas sufran los achaques de más de ochenta partidos en la temporada.