Tévez insinúa su retirada a fin de año

Tévez mantiene en duda su futuro

Tévez mantiene en duda su futuro / sport

Verónica Brunatti

Carlos Tévez jugará el domingo en el Monumental el que podría ser último gran Clásico argentino. Su futuro, que apuntaba a China, está más en el aire que nunca.

"Tengo muchos quilombos en la cabeza como para estar pensando ahora si el año que viene me voy a jugar a China" definió el Apache en una rueda de prensa centrada en el Clásico frente a River y que desembocó en toda una declaración de intenciones personal. Hoy por hoy mantiene muchas dudas.

El domingo podría jugar el último Clásico de su carrera en el Monumental

Tantas dudas que alrededor de la Bombonera crece la sensación de que Tévez estaría más cerca de la retirada que de iniciar una aventura, millonaria, en el fútbol chino, por más que allí le espere Gustavo Poyet con los brazos abiertos.

"Llego a fin de año saturado, me voy a casar y siento que ahora necesito parar para decidir qué es lo mejor para mi familia" explicó el delantero, que descartó "totalmente" la posibilidad de regresar a Europa.

"Ahora pienso en el partido del domingo" proclamó Tévez, dando cuenta de la importancia de este River-Boca que dependiendo del resultado de Estudiantes podría catapultar al equipo boquense al liderato. Más allá prefiere no referirse "porque no solo existe la posibilidad de marcharme de Boca... También puedo dejar de jugar".

En China le ofrecen 43 millones de dólares... Que no le hacen perder la cabeza

"Tengo la cabeza a mil. No sé qué es lo que va a pasar" concluyó el Apache, con el semblante serio y la sensación de sinceridad habitual en él. En China se afirma que tiene preparado un contrato mayúsculo, que le aseguraría cerca de 43 millones de dólares, netos, de salario anual. Lo que ni el Barça le pagará a Messi en su nuevo contrato...

Pero Tévez, quien en febrero de 2017 cumplirá 33 años y suma 15 desde que el 21 de octubre de 2001 debutase con Boca frente a Talleres, da la sensación de estar más cerca de la retirada que de iniciar otra aventura lejos de casa.