El terremoto de México obliga a aplazar un partido en el Estadio Azteca

No habrá foto en el Estadio Azteca

No habrá foto en el Estadio Azteca / EFE

EFE/SPORT.es

El seísmo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que provocó este martes severos daños en varios inmuebles en distintas zonas de la Ciudad de México obligó a la Liga MX a aplazar el partido América-Cruz Azul previsto para la noche en el estadio Azteca, de los octavos de final de la Copa MX.

El organismo informó de que "ante los sucesos acontecidos el día de hoy, el partido se reprogramará".

"La fecha y horario para disputar dicho compromiso se informarán en los próximos días", añadió.

La medida fue de prevención, ya que el partido iba a congregar a miles de aficionados en el Azteca, que será revisado por las autoridades.

A lo largo de la jornada aparecieron por las redes sociales imágenes de una presunta grieta en el estadio, aunque posteriormente se confirmó que se trataba de una junta estructural, precisamente para prevenir seísmos como el de este martes.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el seísmo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.