PERÚ

Tejada anota un triplete y suma 23 goles en la liga peruana

El delantero panameño Luis Tejada anotó tres tantos en la goleada del Juan Áurich por 1-4 frente al Deportivo Municipal y sumó 23 goles en 27 partidos disputados de la liga peruana

Foto recurso: Fútbol-América-Perú

Foto recurso: Fútbol-América-Perú / sport

EFE

Tejada anotó sus tres tantos apenas 35 minutos del segundo tiempo y su compatriota Renán Addles marcó el cuarto gol del Áurich en el tiempo añadido, mientras que el tanto de Municipal fue obra del delantero argentino Maximiliano Velasco.

La mayor sorpresa de la segunda jornada de la fase de liguillas del campeonato nacional de Perú fue la derrota por 2-1 del líder Sporting Cristal en su visita al César Vallejo, hasta entonces último clasificado.

El Universitario empató 1-1 en el estadio del Comerciantes Unidos con goles de Raúl Tito para los visitantes y del paraguayo Carlos Pérez, de penalti, para los locales.

Alianza Lima ganó su primer partido en la fase de liguillas, al imponerse por 2-1 al UTC de Cajamarca con goles del defensa uruguayo Walter Ibáñez y del delantero peruano Andy Pando.

El partido con más goles se dio en Cuzco con el triunfo del Real Garcilaso por 4-2 frente al Defensor La Bocana, con un tanto para los locales del delantero colombiano Wilberto Cosme.

Los colombianos Robinson Aponzá y Jhon Valencia también anotaron sendos goles para contribuir en la victoria por 3-1 del Alianza Atlético frente al Sport Huancayo, debilitado por su participación en la Copa Sudamericana y la ausencia de tres jugadores convocados con la selección peruana.

San Martín igualó a un gol frente a Ayacucho, en un partido donde el delantero colombiano Jesús Arrieta puso en ventaja a los visitantes, pero el equipo local empató con un gol del centrocampista argentino Cristian Ortiz.