Estados Unidos

El Tata Martino toma el mando del Atlanta United

Tata Martino, extécnico del FC Barcelona y de la selección argentina, ha sido presentado como nuevo entrenador del Atlanta United

El Tata Martino, con la bufanda del Atlanta United

El Tata Martino, con la bufanda del Atlanta United / TWITTER

SPORT.ES

Gerardo 'Tata' Martino fue presentado este martes como nuevo entrenador del Atlanta United, la nueva franquicia de la MLS que dará sus primeros pasos en la competición estadounidense a partir de 2017.

Martino se ha hecho cargo del Atlanta United apenas dos meses después de haber abandonado la selección argentina, con la que se proclamó subcampeón de la última Copa América tras perder en la final contra Chile y en medio de una crisis institucional en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

El rosarino será el primer entrenador en la historia del Atalnta United, que disputará sus primeros partidos oficiales a partir de 2017.

"Elegí Atlanta porque era una propuesta de trabajo diferente, una franquicia que se empieza a desarrollar", manifestó Martino. El nuevo técnico del Atlanta United solo cuenta, de momento, con siete jugadores en la plantilla, por lo que tendrá la responsabilidad de confeccionar el plantel de cara a la próxima temporada. El campo está aún en construcción.

El presidente del Atlanta United, Darren Eales, destacó la importancia de la franquicia de contar con un entrenador de la categoría de Martino, quien con anterioridad dirigió a las selecciones de Argentina y Paraguay así como al FC Barcelona. "Estamos halagados que un entrenador como Gerardo, con la experiencia que tiene, lidere nuestro equipo en nuestra primera temporada en la MLS".

La presentación oficial de Martino como nuevo entrenador del Atlanta United tendrá lugar este miércoles.