Sampaoli es el "único candidato" para dirigir a Argentina

El interés por Sampaoli ha desatado la tensión entre el Sevilla y la AFA

El interés por Sampaoli ha desatado la tensión entre el Sevilla y la AFA / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Jorge Sampaoli será, si no surgen contratiempos, el próximo seleccionador de la albiceleste. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer por primera vez, a través de su presidente Claudio Tapia, su intención de fichar al entrenador del Sevilla una vez haya acabado la Liga española el 21 de mayo.

“Hoy puedo afirmar que es nuestro único candidato. Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo de la selección argentina. Pero vamos a hacerlo respetando los plazos contractuales que tiene con su club”, reconoció Tapia en declaraciones a ‘ESPN’.

Argentina ha decidido tender sus redes sobre Sampaoli, que estaría encantado de dirigir a la selección de su país. El técnico tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2018, y una cláusula relativamente asequible para su caché: 1,5 millones de euros.

“Él tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión”, explicó Tapia, que considera a Sampaoli el candidato idóneo para suplir al destituido Edgardo Bauza.

Beccacece será su ayudante

Sampaoli incorporará como ayudante en la albiceleste a Sebastian Beccacece, que ya colaboró con él desde 2003 a 2015, y que confesó que el martes el técnico le comunicó por teléfono su deseo de volver a contar con él. Su hasta ahora segundo en el Sevilla, Juanma Lillo, no le seguirá.

Tapia también destacó a la importancia de que Messi acuda el 4 de mayo en Zúrich ante la FIFA para intentar reducir su sanción de cuatro partidos con Argentina.