Uruguay

Tabarez: "Suárez no es el salvador de Uruguay"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no cree que el regreso de Luis Suárez a la selección sea como un salvador

Luis Suárez regresará a la selección

Luis Suárez regresará a la selección / sport

sport-es

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, no veo el regreso de Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, a la selección como el de un salvador. "En ningún momento veo a Luis Suárez como un salvador. Por lo menos, no le doy la responsabilidad de cumplir ese papel porque no es así, el fútbol no es así", ha comentado Óscar Tabárez en uan entrevista a Radio Oriental.

Luis Suárez, que ha cumplido ya su sanción con la FIFAregresará a la selección de Uruguay el próximo 25 de marzo en un encuentro ante Brasil, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Lo hara después de haber estado nueve partidos sin poder jugar con Uruguay.

"Posiblemente las circunstancias no eran fáciles para él, llegó al Barcelona con esa sanción pendiente después del Mundial de Brasil, se aferró mucho a eso y seguramente el Barcelona le habrá dado cosas. Lo que tiene Suárez es que aprovecha las ocasiones y espero que eso sea en beneficio de la selección", indicó Tabárez en esta entrevista a Radio Oriental

Tabárez también tuvo palabras de elogio hacia Luis Suárez, ahora pichichi de la Liga. "Lo que me satisface son las cosas que ha logrado, no me sorprende. Ya lo hizo anteriormente, cada vez que él venía a la selección desde el Groningen, Ajax, Liverpool, siempre venía con algo conquistado, venía avanzando en su carrera profesional", manifestó Óscar Tabárez.

.