El Sport de Recife, a cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Ponte Petra se acordó de las víctimas del terremoto de México

El Ponte Petra se acordó de las víctimas del terremoto de México / EFE

EFE

El Sport de Recife hizo valer el resultado de la ida y se clasificó, a pesar de perder este miércoles en casa del también brasileño Ponte Preta por 1-0, para cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se enfrentará al Atlético Junior colombiano.

En la ciudad de Campinas, el Ponte Preta anotó un gol en el primer tiempo que hizo soñar con la remontada, pero la expulsión del lateral Nino Paraíba antes del descanso truncó todos los planes del equipo local.

El Sport solo pensó en la renta cosechada en la ida (3-1), un factor que fue determinante en el juego planteado por los de Vanderlei Luxemburgo, quienes renunciaron al ataque e intentaron trabar el desarrollo del encuentro, también cuando disfrutaron de superioridad numérica.

El inicio del partido ya hacía presagiar el desenlace final. El Ponte Preta estuvo bloqueado en los primeros minutos con pases inconexos que terminaban en la nada. El conjunto de Campinas parecía pensar más en el segundo gol antes de anotar el primero.

Ante las dudas en el rival, el Sport, sin ninguna prisa, pensó que estaba en una especie de entrenamiento. Ritmo apagado, sin demasiada presión, todo para hacer que el reloj corriese más a su favor.

Pero especular con el resultado en este deporte se paga caro y el Ponte Preta, que no había acosado demasiado la portería rival, puso los cimientos para la remontada con un gol liberador que a la postre fue insuficiente.

En el minuto 16, una falta lanzada por Renato Cajá impactó en la barrera y Lucca aprovechó el rechace para anotar un gol que además rompió una mala racha de ocho partidos sin marcar.

La tímida reacción de los Vanderlei Luxemburgo llegó diez minutos después cuando, en un contragolpe, un misil de Lenis de larga distancia se estrelló con fuerza en el travesaño de Joao Carlos.

Sin embargo, las aspiraciones de los locales se verían truncadas tras la expulsión del lateral Nino Paraíba por doble amonestación en el minuto 34.

A pesar de jugar con un hombre menos, Léo Gamalho gozó de una oportunidad franca antes del intermedio, mano a mano con el portero, pero su disparo se fue directo al muñeco.

En la reanudación, los dos banquillos movieron ficha. Los locales con la entrada de un atacante, mientras que el Sport decidió arriesgar al cambiar un lateral por un centrocampista.

Los cambios no surtieron efecto para ninguno de los dos equipos. De hecho, fueron más protagonistas las arriesgadas entradas para cortar el juego, que el propio balón.

El desfile sucesivo de tarjetas amarillas tanto para Ponte Preta como para Sport amenazó con restar más efectivos al ya trabado y luchado enfrentamiento.

El recién anunciado técnico del Ponte Preta, Eduardo Baptista, vio desde la grada la impotencia del equipo al que tendrá que levantar la moral de cara al Campeonato Brasileño.

En los minutos finales, los locales bajaron los brazos y los de Luxemburgo durmieron el cuero y hasta pudieron empatar el encuentro.

El Sport se enfrentará en cuartos al Atlético Junior y también al color infernal de Barranquilla, donde que tendrá mostrar otra versión si quiere seguir vivo en la competición continental.

Ficha Técnica:

  • Ponte Preta: Joao Carlos; Nino Paraíba, Marllon, Luan Peres, Danilo Barcelos; Naldo (m.73, Wendel), Elton, Renato Cajá (m.45, Claudinho), Felipe Saraiva (m.37, Jeferson); Lucca y Léo Gamalho.
  • Sport: Magrão; Raul Prata, Ronaldo Alves, Osvaldo Henríquez, Sander (m.45, Thomás); Rithely, Patrick (m.78, Anselmo), Eugenio Mena; Diego Souza, Reinaldo Lenis Montes (m.65, Rogério) y André Felipe.
  • Goles: 1-0, m.16: Lucca.
  • Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Byaron Romero y Juan Macías. Amonestó a Felipe Saraiva, Léo Gamalho, Claudinho, Sander, Thomás, Lenis, Patrick. Expulsó por doble amonestación a Nino Paraíba.
  • Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Miosés Lucarelli de la ciudad brasileña de Campinas, en el estado de Sao Paulo (sudeste).