PARAGUAY

El sorprendente Capiatá es líder tras la tercera jornada de la liga paraguaya

Un sorprendente Capiatá, club acostumbrado a las posiciones bajas del escalafón en la liga paraguaya, continúa como líder tras la tercera jornada del torneo Apertura, que concluyó este jueves

Foto recurso: Fútbol-América-Paraguay

Foto recurso: Fútbol-América-Paraguay / sport

EFE

Capiatá logró con un tanto de Julio Irrazábal, que se mantiene hasta hoy como goleador del Apertura, un empate 2-2 contra Rubio Ñu, quinto en la clasificación.

Por su parte, Luqueño, segundo en la tabla y empatado a puntos con el líder, venció por la mínima a River Plate en un sufrido encuentro como visitante.

Por detrás de los de Luque se sitúa Cerro Porteño, a solo un punto de distancia de ellos después de la goleada que marcó al recién ascendido General Caballero, al que derrotó por 3-0 en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción bajo una intensa lluvia.

Sol de América, cuarto, empata a puntos con el Ciclón tras vencer por 1-2 a un Libertad que está protagonizando un flojísimo arranque de campeonato y se sitúa penúltimo, sin haber ganado uno solo de los encuentros disputados hasta la fecha.

Comparte la mala racha Guaraní, que contra todo pronóstico es colista y muestra un rendimiento muy alejado de la imagen que suele exhibir en sus compromisos internacionales, en los que tampoco está brillando.

El Aborigen aún tiene pendiente un partido aplazado en la liga paraguaya contra General Díaz, para el que espera recuperar los ánimos después de su derrota hoy en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, que le hizo caer en el encuentro disputado en Ecuador a 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Nacional y Olimpia empatan a 4 puntos en la sexta y la séptima posición respectivamente, después de que el miércoles igualaran en el marcador 2-2.

En la cuarta jornada, que arranca este sábado, Olimpia recibirá al líder Capiatá.