Seattle y Toronto pelean por su primer título de la MLS

Lodeiro será una de las estrellas de la final

Lodeiro será una de las estrellas de la final / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

Aseguran los protagonistas de la MLS Cup 2016 que se disputa la próxima madrugada (2:00 am del domingo hora española, 8:00 pm del sábado ET) en Toronto que esta será la final más igualada de los últimos años. Seattle Sounders y Toronto FC luchan por primera vez en su historia por el trofeo sin que nadie se atreva a señalar a un claro favorito. Los canadienses cuentan, eso sí, con el factor campo a favor.

El buen momento de forma de la pareja atacante de ambos equipos puede marcar el duelo. Nicolas Lodeiro y Jordan Morris, por parte de los Sounders, han explotado en el playoff. Y Jozzi Altidore y Sebastian Giovinco llevan dos años mezclando a las mil maravillas. De hecho, Altidore ha logrado cinco goles en los últimos cinco partidos de los red.

En el otro bando, tras un mal inicio de curso, el fichaje de Lodeiro por el conjunto esmeralda ha cambiado totalmente el rumbo del equipo. Gracias al liderazgo del uruguayo, Seattle se ha rehecho de la baja importantísima de Clint Dempsey y el paraguayo Nelson Valdez ha comenzado a marcar goles decisivos.

El mundo del soccer coincide en elogiar la labor de Lodeiro, que en las horas previas a la final recibió el mensaje de apoyo de su amigo y compañero, el delantero del Barcelona Luis Suárez.

Seattle y Toronto cuentan, además, con dos de las aficiones más entregadas y fieles de la MLS y en menos de cinco minutos, Toronto había vendido todas las localidades libres del MBO Field, con capacidad para 31.000 espectadores, para el duelo.