Seattle Sounders pone la directa hacia la final

El Seattle Sounders se acerca a la final de la MLS

El Seattle Sounders se acerca a la final de la MLS / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

El vigente campeón de la MLS Cup, Seattle Sounders, anda lanzado hacia una nueva final del torneo. El conjunto verde y azul venció anoche a Houston Dynamo a domicilio (0-2), en el partido de ida de la final de su conferencia, dejando muy bien encarrilada la eliminatoria que deberá de rematar en su estadio.

Los Sounders sentenciaron el encuentro en el primer tiempo, gracias a los goles de Gustav Svensson (min. 11) y Will Bruin (min. 42). El sueco abrió el marcador al rematar de forma certera un córner servido por Lodeiro. Bruin también logró su tanto de cabeza. Y aun pudo haber marcado otro gol el conjunto de Seattle, pero Lodeiro erró un penalti que le paró Joe Willis.

Los once metros llegaron tras una falta dentro del área de Jalil Anibaba que vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez durante todo el segundo tiempo.

En la conferencia este, Toronto y Columbus Crew empataron sin goles. El de Ohio fue un partido plagado de errores, en que sólo se contó una ocasión clara de gol y un palo. La mejor oportunidad: una acción en el minuto 85 en la que el defensor de Toronto Bono rechazó sin control un balón que dejó a los pies de Harrison Afful, cuyo disparo desvió con gran acierto el portero de los canadienses.

Toronto echó en falta a su mejor delantero, Sebastian Giovinco, y también a Jozy Altidore, ambos ausentes por sanción.

Los partidos de vuelta se disputarán miércoles y jueves de la próxima semana.