MLS

Schweinsteiger negocia con el Chicago Fire

El futuro de Schweinsteiger apunta a Chicago, tras ser descubierto en una cena con Velijko Paunovic, entrenador del Fire

Schwinsteiger y Paunovic fueron fotografiados a la salida del restaurante en el que cenaron juntos

Schwinsteiger y Paunovic fueron fotografiados a la salida del restaurante en el que cenaron juntos / sport

Brian Owen

Bastian Schweinsteiger encamina su futuro hacia la MLS, aunque su destino se adivina en Chicago, y no en Los Angeles o Nueva York como se especuló en las últimas semanas.

El futbolista alemán, de 32 años e ignorado por José Mourinho en el Manchester United, fue descubierto a la salida de un restaurante en las cercanías de la ciudad inglesa, donde se reunió con Veljko Paunovic, entrenador del Chicago Fire y que quiere incorporarle a su plantilla de cara a la próxima temporada.

Ignorado y despreciado por Mourinho, el jugador alemán acelera los contactos para marcharse a la MLS

De acuerdo a una información de ESPN, que cita una fuente cercana al propio club de Michigan, el Chicago Fire mantiene unos derechos sobre Schweinsteiger, lo que le otorga prioridad en la MLS para ficharle, siempre que otra franquicia de la competición no le mejorase las condiciones conómicas al centrocampista.

"No sé nada de eso" se limitó a comentar Schweini cuando a la salida del restaurante los fotógrafos le preguntaron si el Manchester United estaba dispuesto a acelerar un acuerdo de rescisión en enero para facilitar su marcha a Estados Unidos.

Paunovic, quien en España jugó con Atlético de MadridMallorcaTenerifeOviedoGetafe Almería, se hizo cargo del Chicago Fire en octubre de 2015 y cerró su primera temporada como colista de la Conferencia Este, con solo siete victorias en 34 encuentros.