COPA LIBERTADORES: SAO PAULO, 4 - TOLUCA, 0

El Sao Paulo golea al Toluca y deja casi sentenciada su clasificación

El Sao Paulo, con dos goles de un rehabilitado Ricardo Centurión, vapuleó por 4-0 sin ninguna dificultad al Toluca mexicano en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores y dejó encarrilada su clasificación a la fase de los ocho mejores

Sao Paulo goleó

Sao Paulo goleó

EFE

El club paulista avanzará a la próxima fase incluso perdiendo por tres goles de diferencia en la visita que le hará al Toluca el próximo miércoles.

Con sus dos goles este miércoles, Centurión, que había perdido lugar entre los titulares y venía recibiendo varias críticas por su irregularidad, se rehabilitó en la primera oportunidad que recibió para sustituir a su compatriota Jonathan Calleri, actual como goleador de la Libertadores y estrella del Sao Paulo, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Las otras dos anotaciones fueron de Michel Bastos y de Thiago Mendes en un partido en el que el Sao Paulo dominó de principio a fin y en el que arrinconó todo el tiempo a los mexicanos.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al mejor del pulso entre el Racing argentino y el Atlético Mineiro, que ayer empataron sin goles en Buenos Aires.

Pese a que sufrió la baja por sanción del decisivo Calleri, el Sao Paulo salió desde el primer minuto al ataque.

Con Centurión en el lugar de Calleri, el Sao Paulo prácticamente jugó con tres delanteros debido a que el creativo Paulo Henrique Ganso se convirtió en uno de los más incisivos en ataque del local.

La insistencia del Sao Paulo tuvo resultados en el minuto 27 cuando Bastos, tras un error de la zaga mexicana, recibió un balón dentro del área y, libre de marcación, venció a Talavera.

Después de que el Sao Paulo contabilizara varias finalizaciones en la portería de Talavera, el Toluca tan sólo tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 41, cuando Velasco estrelló un balón en el travesaño.

Cuatro minutos después Centurión, tras recibir un balón en la izquierda y eludir a su marcador, clavó el balón por la escuadra.

El claro dominio y la ventaja de 2-0 del primer tiempo no impidió que el Sao Paulo volviera con renovada presión para el segundo tiempo y que rápidamente ampliara la ventaja por intermedio de Thiago Mendes tras un intercambio de pases con Ganso.

Diez minutos después Centurión recibió libre en el área un pase de Michel Bastos y completó su doblete.

Con cuatro goles de ventaja, el técnico Edgardo Bauza pidió a sus pupilos dosificar fuerzas de cara al partido de vuelta.

La desacelerada no impidió que el club paulista siguiera dominando y generando permanentemente jugadas peligrosas.

Bauza decidió entonces mandar a descansar a Centurión, aplaudido al ser sustituido por Wesley, y a Ganso, aclamado por su desempeño.

El Toluca, arrinconado y sin reacción, perdió por expulsión a Ernesto Vega, el único que porfiaba en el ataque.

Ficha técnica:

4. Sao Paulo: Renán Ribeiro; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Kelvin (m.69, Alan Kardec), Paulo Henrique Ganso (m.82, Lucas Fernandes); Michel Bastos y Ricardo Centurión (m.77, Wesley).

Entrenador: Edgardo Bauza.

0. Toluca: Alfredo Talavera; Jordan Silva, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas (m.31, Christian Pérez); Moisés Velasco (m.46, Christian Cueva), Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Erbin Trejo; Nicolás Saucedo (m.69, Edy Brambila) y Ernesto Vega

Entrenador: José Cardozo.

Goles: 1-0, m.27: Michel Bastos. 2-0, m.45: Ricardo Centurión. 3-0, m.52: Thiago Mendes. 4-0, m.61: Ricardo Centurión.

Árbitro: el uruguayo Jonhatan Fuentes expulsó a Ernesto Vega (m.88) y amonestó a Galindo, Bruno y Trejo.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Libertadores jugado en el estadio Morumbí con un lleno de 53.240 espectadores.