CONCACAF

Santos Laguna golea al W Conecction en el debut en Liga de la Concacaf

El Santos Laguna del fútbol mexicano comenzó con buen pie su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 4-0 al W Conecction de Trinidad Tobago en la primera jornada del campeonato

EFE

El caboverdiano Djaniny Tavares (minutos 42 y 68) y los mexicanos Alonso Esconoza (m.62) y Luis Mendoza (m.90) convirtieron por el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha, que tuvo un inicio lento, pero mejoró y fue dueño del partido en el cierre del primer tiempo y en todo el segundo.

Los visitantes llegaron en el minuto 11 con Jamal Charles, pero a partir de ahí perdieron el balón, aunque los mexicanos tardaron tiempo para conectar su media cancha con la delantera, lo cual lograron en el minuto 42 con un gol de derecha de Tavares a pase de José Abella.

Para la segunda parte hubo un solo equipo en la cancha, el mexicano, que pasó por encima de los caribeños, con una defensa poco ordenada, que si no recibió por lo menos tres goles más fue por la gran actuación del portero Julian Archibald.

En el minuto 62 Escoboza marcó de pierna derecha al sacar provecho de la mala marca y así puso el 2-0, ventaja ampliada en el 68 con otra diana de Tavares, quien se quedó solo con el portero, y aunque su disparo se estrelló en el travesaño, lo recuperó y lo envió a la red.

Vencido, el Conecction hizo lo que pudo en los minutos finales y en el 90 se llevó el cuarto gol, de Luis Mendoza, quien rescató un balón que Djaniny enviara al travesaño y lo envió a la red.

Fue el primer partido del grupo 1 de la 'Concachampion' que continuará el 20 de agosto con el duelo Conecction-Saprissa y seguirá el 25 con el Saprissa-Santos Laguna.