Santa Fe vence y es líder en Colombia; América roza el descenso

El técnico Gregorio Pérez dirige a Santa Fe

El técnico Gregorio Pérez dirige a Santa Fe / independientesantafe.com

EFE

Santa Fe y Medellín no se hicieron daño en la primera parte y aplazaron toda la emoción para la segunda, en la que, poco después del reinicio, los visitantes anotaron el único gol del encuentro.

El tanto lo anotó Jhon Pajoy, quien lanzó un tiro libre ajustado al palo ante el que poco pudo hacer David González.

Desde ese momento, el 'Poderoso de la Montaña' tuvo la posesión del balón y disfrutó de varias buenas ocasiones, pero fue incapaz de anotar el tanto del empate.

El Junior, inmediato perseguidor del Santa Fe, perdió por 1-0 en su visita a Cortuluá en un partido relativamente anodino en el que apenas hubo ocasiones de gol en la primera parte.

Feiver Mercado hizo el único tanto a los 60 minutos, cuando recibió un centro de Mateo Puerta de cabeza y envió el esférico al fondo de las redes.

Por su parte, Once Caldas La Equidad empataron sin goles en un duelo sin emoción que demuestra por qué los dos equipos están en la zona templada de la tabla.

Patriotas logró su primer triunfo en casa tras vencer por la mínima diferencia al colista Rionegro Águilas.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 46, cuando Mauricio Gómez puso un centro para que Edis Ibargüen anotase entre dos rivales.

En la jornada sabatina, América de Cali perdió (2-1) frente a Envigado y se acerca peligrosamente al descenso a la B.

El argentino Dario Botinelli abrió el marcador para América en el minuto 22 del partido.

Tras el descanso el equipo local reaccionó en busca de su cuarta victoria de la temporada y el británico Joseph Cox logró el empate apenas cinco minutos después de la reanudación.

En el 71, Yosimar Quiñonez hizo el segundo y definitivo tanto tras una buena jugada colectiva.

La derrota americana provocó la renuncia de su entrenador, Hernán Torres, quien ascendió al equipo en diciembre del año pasado al ganar el torneo de la Primera B.

Su rival directo para evitar el descenso, Jaguares de Córdoba, empató a 3-3 en su visita a Atlético Huila.

Los goles Jaguares los anotaron César Carrillo, Eder Steer y Juan Sebastián Villota, mientras que los de la escuadra local los hicieron Edinson Palomino, en dos ocasiones (una de ellas de penalti) y Andrés Amata.

El Deportivo Cali venció por 2-1 a Atlético Bucaramanga en un partido en el que los visitantes salieron a por la victoria, pero en el que el impulso se les terminó al filo del descanso.

Poco antes de que los equipos enfilasen el túnel de vestuarios, Andrés Roa abrió el marcador para los caleños y Miguel Murillo hizo el segundo en el 63. John Pérez anotó el gol del honor para Bucaramanga en el descuento del tiempo reglamentario.

Millonarios también se llevó la victoria por 1-0 frente a Alianza Petrolera con un solitario gol de Andrés Felipe Cadavid cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego tras un saque de esquina.

Gracias a ese gol, Millonarios dominó el ritmo de juego durante el resto del partido, aunque no consiguió ampliar la cuenta.

El viernes, Tigres Deportes Tolima firmaron tablas por 1-1 con goles de Jorge Lozano, para los locales, y Ángelo Rodríguez, para los visitantes.

El próximo 20 de septiembre se disputará el partido aplazado de la jornada entre Deportivo Pasto-Atlético Nacional.