COLOMBIA

Santa Fe y Millonarios empatan en derbi y Nacional es líder

Independiente Santa Fe y Millonarios empataron (0-0) en el derbi de Bogotá que acaparó la atención de la segunda jornada de la liga colombiana en la que Atlético Nacional y Junior se pusieron como colíderes

Foto recurso: Fútbol-América-Colombia

Foto recurso: Fútbol-América-Colombia / sport

EFE

El derbi capitalino, en el que ambos equipos querían consolidar su buen arranque liguero, adoleció de ritmo y tuvo un exceso de faltas que no permitieron que el juego se desarrollase con fluidez.

Apenas hubo ocasiones de gol en un choque aburrido en el que Santa Fe notó el cansancio de una semana en la que también han tenido que disputar la Copa Libertadores.

Por su parte, Atlético Nacional se impuso con solvencia (0-3) a Jaguares y demostró que ha iniciado la temporada muy fuerte después de ganar el torneo local la pasada temporada.

El equipo de Medellín saltó al césped con la portería rival como objetivo claro, lo que le permitió anotar el primer gol en el minuto 18 gracias a un certero remate de Macnelly Torres después de una jugada personal.

Antes del descanso, Jonathan Copete anotó el segundo y poco después de la reanudación Orlando Berrío hizo el tercero en un choque en el que los locales apenas aparecieron y que permite a Nacional situarse al frente de la clasificación.

Deportivo Cali protagonizó la goleada de la jornada al derrotar (5-1) a un Tolima que empieza a perfilarse como una de las cenicientas de la competición.

Rafael Santos Borré, jugador de Atlético de Madrid que juega cedido en Cali, fue la gran figura del partido y suyo fue el gol que abrió el marcador en el minuto 5.

Andrés Roa amplió la cuenta en un choque que en la primera parte vio tres goles más: Harold Preciado logró el tercero en la cuenta del Cali, Fabián Sambueza el cuarto y Mateus Uribe hizo el tanto de honor para el Tolima.

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera y Preciado anotó su segundo gol del encuentro para cerrar el marcador.

Por su parte, Deportivo Pasto se consolida en la zona noble de la tabla tras vencer a Boyacá Chicó (2-0) con goles de Cristian Molina y Harold Reina.

En la jornada sabatina, Junior de Barranquilla venció (0-1) al Deportivo Independiente Medellín y se unió al grupo de colíderes del torneo.

Pese a jugar en una de los campos más difíciles de la liga, los de Barranquilla, vigentes campeones de Copa y subcampeones de liga, salieron a por la victoria desde el inicio.

En el minuto 24, Vladimir Hernández aprovechó un pase de Ovelar tras una jugada por la banda derecha del equipo visitante para anotar el único gol del encuentro que le permitió llevarse los tres puntos.

Unas horas antes, Atlético Huila venció (1-0) a Envigado en un partido en el que los equipos tuvieron más intensidad que acierto.

El único gol del encuentro lo anotó el paraguayo Roque Caballero de cabeza tras un tiro de esquina botado por Danovis Banguero.

En el partido más de la jornada lo protagonizaron Patriotas y Bucaramanga, que empataron (3-3), un resultado que deja a ambos equipos sin conocer la victoria todavía en el campeonato local.

En un partido muy abierto, Kevin Rendón abrió el marcador para el equipo local en el minuto 23.

Poco le duró la alegría a Patriotas, ya que John Stiwar García dio la vuelta al marcador con dos tantos en apenas trece minutos.

En la segunda parte los locales volvieron a ponerse por delante gracias a dos tantos de Jorge Ramírez y Edis Horacio Ibargüen que hicieron pensar a Patriotas que la victoria era suya.

Sin embargo, en el minuto 75 Daniel Cataño hizo el definitivo empate.

Alianza Petrolera, uno de los equipos más destacados del año pasado perdió (1-3) frente a Once Caldas y demostró que está lejos de su mejor momento.

El equipo visitante, que cosechó su primera victoria del torneo empezó muy intenso y consiguió su primer gol a los cuatro minutos de juego por mediación de Jonathan Lopera.

Lejos de cerrarse atrás para defender el resultado, Once Caldas continuó insistiendo y en el minuto 34 Patricio Pérez aumentó la diferencia.

Poco antes del descanso Sergio Romero consiguió acortar las distancias desde el punto de penalti.

En el partido del viernes, La Equidad y Cortuluá empataron (0-0), un resultado que mantiene a los visitantes en la parte alta de la tabla pero que poco le sirve a los locales para tomar aire.