COPA AMÉRICA 2015

Sampaoli sobre Jara: "Ojalá no tomen la costumbre de castigar a los jugadores postpartido"

Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, encajó con estas palabras la noticia de los tres partidos de sanción a Gonzalo Jara antes de la semifinal de la Copa América 2015 contra Perú

Sport.es

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, tuvo que dedicar buena parte de la rueda de prensa previa a la semifinal contra Perú a las consecuencias del incidente protagonizado por Gonzalo Jara y Edinson Cavani que le ha costado una importante sanción a ambos jugadores. 

"Espero que lo de Jara y Cavani pase como un hecho de los miles que han sucedido antes", dijo el técnico de La Roja, que se enteró del castigo de tres partidos de sanción a Jara durante la comparecencia ante los medios de comunicación. "Ojalá que no tomen la costumbre de castigar jugadores postpartido", añadió.

El internacional chileno ha sido sancionado a raíz del escándalo que provocaron las imágenes que  mostraban qué originó la reacción de Cavani y que acabó con la expulsión del jugador uruguayo durante el duelo de la Copa América. Jara introdujo su dedo en el trasero de Cavani y este reaccionó tocándole la cara.

El árbitro en aquel momento solo vio la acción del uruguayo y expulsó a este, pero no a Jara. La posterior denuncia de Uruguay motivó la reacción de la Conmebol y la sanción que Sampaoli conoció en directo. "Gonzalo (Jara) está haciendo una gran Copa América y si no lo tenemos, manejamos alternativas para reemplazarlo” en el once inicial frente a Perú, aseguró Sampaoli. Según los medios chilenos podría ser Germán Lanaro. 

EL PARTIDO CON PERÚ

Cuando Sampaoli consiguió centrarse en los aspectos futbolísticos de la semifinal entre Chile y Perú, explicó que durante el partido "debemos ser constantes en el ataque. Hay que meter a Perú en una cirscunstancia que no ha vivido aún, estar abajo en el marcador".

Sampaoli quiere que Chile maneje la ansiedad. ""Si no manejamos el tema de la ansiedad, Perú nos hará sentir aquello. Si perdemos el balón, seguramente Perú nos lo hará sentir", insistió. Además, destacó la calidad que atesora el rival. Perú es una selección complicada para cualquiera". 

Sampaoli entrenó durante siete temporadas a equipos de la Liga peruana y de ahí que asegurara que "el recuerdo de Perú es siempre latente, es un país que le tengo mucho cariño, por las experiencias que viví ahí, viví cosas muy gratas". 

En cuanto a su selección, Sampaoli afirmó que Chile "ha ido liberando a las individualidades y eso lo ha potenciado. Me parece que el camino que hemos tomado es el correcto. Ojalá que por este camino se concrete ganar la Copa", el sueño de los chilenos que nunca han cumplido hasta ahora.

El seleccionador chileno también valoró a Arturo Vidal, quien protagonizó un incidente en el inicio de la Copa América 2015 al estrellar su Ferrari durante un permiso cuando superaba la tasa de alcoholemia permitida. "Arturo es un ganador natural que siempre aporta lo mejor en cada partido", valoró. "Es un jugador de mucho recorrido, de los mejores volantes mixtos del mundo. Está comprometido para luchar por el torneo".