FÚTBOL AMÉRICA

Sampaoli deja la selección de Chile

Según La Tercera, Sampaoli ha llegado a un acuerdo con la ANFP para dejar la Selección de Chile tras conseguir abonar 1,2 millones de dólares

Sampaoli se desvincula de la Selección de Chile

Sampaoli se desvincula de la Selección de Chile / sport

Daniel Leo

El fin de una etapa. Sampaoli se desvincula definitivamente de la selección absoluta de Chile y la desvinculación se hará efectiva en los próximos minutos, según apuntan medios chilenos.

Seis meses después de ganar la Copa América, el técnico argentino consiguió abonar los 1,2 millones de dólares, ya que la cantidad inicial de 6,3 millones se redujo de forma drástica, para desvincularse del combinado sudamericano.

A mediados de este martes, los medios chilenos informaban de una reunión para ultimar el despido. El acuerdo se oficializó hace escasos minutos a la espera de la firma definitiva.

Tras la continuidad de Arturo SalahSampaoli decidió el pasado 4 de enero que no continuaría entrenando al combinado de Chile. La salida se produce escasos seis meses después de haber ganado la Copa América, lo que le hizo que estuviera entre los tres mejores entrenadores del año 2015 en la gala de la FIFA.