Fútbol América

Rosario empata de penalti y en el último minuto

Rosario Central empata con Nacional en el último minuto y deja el grupo 2 de la Copa Libertadores en tablas

Rosario empató con Nacional

Rosario empató con Nacional / sport

Efe

El Rosario Central argentino empató 1-1 con el Nacional uruguayo gracias a un penalti en el último minuto del encuentro, que cerró la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, en el que el River Plate uruguayo y el Palmeiras brasileño ya habían igualado 2-2.

El Nacional, que se adelantó a los 55 minutos con gol de Nicolás López, perdió por expulsión un minuto después a un jugador del banquillo, Erick Cabaco.

Y a los 94, en los últimos segundos del encuentro, la formación de Gustavo Munúa perdió a Mauricio Victorino por acumular dos tarjetas amarillas.

La más clara opción en los primeros compases del partido fue para Nacional, que recuperó una pelota y armó un rápido contraataque que el ariete Nicolás López desperdició.

Rosario Central, más voluntarioso que lúcido, intentó romper el cero con remates de media y larga distancia.

La imprecisión en los últimos metros de ambos equipos hizo que el resultado quedara en cero en el primer tiempo.

El descanso pareció sentarle bien a Nacional, y a los 55 se adelantó gracias a López.

El entrenador Eduardo Coudet mandó al campo al goleador Marcelo Larrondo para intentar revertir el resultado.

Rosario Central reaccionó rápidamente y tuvo dos oportunidades claras de gol, pero los remates se fueron desviados por poco.

Nacional se mostró muy firme en la marca y Rosario Central, presionado, atacó con muchos hombres y mucha ímpetu pero sin orden.

Con el paso de los minutos el portero Esteban Conde se fue convirtiendo en figura al desviar múltiples remates.

López tuve la oportunidad de aumentar tras una larga corrida pero su remate fue controlado por Sebastián Sosa.

A los 89 minutos Larrondo cayó en el área por una falta y el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó penalti.

El propio delantero transformó el penalti en gol con un potente remate a la izquierda del portero sobre el final del encuentro.

En la jornada inaugural del grupo de 2 de la Copa Libertadores River Plate empató 2-2 de local con el Palmeiras.

El 2 de marzo Nacional recibirá a River Plate y Palmeiras hará lo propio ante Rosario Central.

FICHA TECNICA:

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa; Paulo Ferari, Alejandro Donati, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya (m,45, Giovani Lo Celso) Gastón Gil Romero (m.86, Pablo Becker), Jonás Aguirre (m.58, Marcelo Larrondo), Franco Cervi; Germán Herrera y César Delgado.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Luis Espino; Leandro Barcia (m.64, Cristian Tabó), Santiago Romero, Gonzalo Porras (m.86,Pablo Becker), Kevin Ramírez; Nicolás López (m.90, Felipe Carballo) y Sebastián Fernández (m.83, Matías Cabrera).

GOLES: 0-1, m.55: Nicolás López. 1-1, m.90: Marcelo Larrondo, de penalti.

ÁRBITRO: el colombiano Wilmar Roldán expulsó con roja directa a Erick Cabaco (m.56) y por doble amarilla a Mauricio Victorino (m.94). Amonestó a Gonzalo Porras, Gastón Gil Romero, Cristian Tabó, Marcelo Larrondo, Jorge Fucile, Esteban Conde y Giovani Lo Celso.

CAMPO: partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gigante de Arroyito, de Santa Fe, ante unos 35.000 espectadores.