Argentina

Rosario Central es por sorpresa el líder del torneo argentino

Rosario Central se convirtió en el provisional líder del torneo argentino tras lograr un agónico triunfo por 1-0 ante Crucero del Norte, en Posadas

Rosario Central se coloca como líder provisional

Sorprendente inicio de campaña de Rosario Central / sport

EFE

Con un tanto de Franco Niell a tres minutos del final, el equipo rosarino que conduce Eduardo Coudet sumó su tercer triunfo y con puntuación ideal de nueve puntos se ubica en solitario en lo más alto de la clasificación.

De esta manera, Rosario Central totaliza nueve puntos, dos por delante de Independiente, que se impuso por 2-1 ante Quilmes, en condición de visitante.

Con los goles de Federico Mancuello y Lucas Albertengo, el 'Rojo' derrotó a Quilmes, que descontó a través de Rodrigo Gómez y que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Diego Buonanotte.

En el otro encuentro que marcó la sorpresa de la jornada, San Martín de San Juan se impuso por 2-1 a domicilio ante San Lorenzo, con las dianas convertidas por Carlos Bueno y Marcos Figueroa, mientras que Mauro Cetto anotó para los perdedores. De esta manera el Ciclón, que había ganado en sus dos primeras presentaciones resignó el invicto ante su afición.

En los otros resultados registrados, Tigre derrotó por 1-0 a Olimpo y Unión empató 1-1 con Lanús.

Hoy será el turno de las presentaciones de Boca Juniors, como local ante Atlético Rafalea, River Plate, en su visita a Belgrano en Córdoba, y la disputa del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.

El lunes, en otro de los encuentros destacados de esta tercera jornada, Vélez Sarsfield visitará a Newell's Old Boys en Rosario.