MÉXICO

Ronaldinho monta otro lío y el Querétaro medita echarle

Se fue del césped y del campo por un enfado. Su técnico le justifica, pero los directivos amenazan con rescindirle

Ronaldinho la lía en el Querétaro

Ronaldinho la lía en el Querétaro / sport

Xavi López

La aventura de Ronaldinho en México sigue acarreando polémicas. El crack brasileño volvió a liarla en el Querétaro al coger un enfado mayúsculo por ser sustituido antes del descanso. Ronaldinho consideró el cambio como un menosprecio a su persona y se marchó del césped sin mirar a su entrenador. Minutos después abandonó el estadio y se marchó a casa sin presenciar la victoria de su equipo por 2-0 a Gallos Blancos durante la semifinal del torneo clausura. Los directivos del Querétaro, que comienzan a estar hartos de sus desplantes, amenazan con echarle tras rescindirle el contrato.

Ronaldinho, tras muchos episodios polémicos, parecía que estaba viviendo una segunda juventud. Pero en el minuto 41 y, cuando estaba realizando un buen partido, el colegiado del encuentro expulsó a su compañero Ricardo Osorio. Su técnico, Víctor Manuel Vucetich, decidió recomponer al equipo y sustituyó al crack. Su cara fue un auténtico poema y decidió no quedarse en el banquillo con el resto de sus compañeros. Se fue sin saludar al técnico y se marchó para casa en un claro acto de indisciplina. De hecho, el propio Ronaldinho ya amenazó con irse a la caseta hace nueve días cuando le cambiaron en el minuto 65 en el partido ante Veracruz. Sus compañeros le pararon y todo quedó en un amago de discusión.

El técnico del Querétaro comentó que entendía la frustración del crack. “Hice el cambio por el bien del equipo y nada más. No ha pasado nada grave. Lo que haya sucedido ya lo hablaremos a nivel interno, pero la situación con Ronaldinho es normal. Es mentira que haya mal ambiente en el equipo”.

Pese a todo, la directiva se reunió para hablar de la situación de Ronaldinho. En principio, no tomarán ninguna decisión hasta que acabe el campeonato, pero parece claro que el brasileño saldrá de México. Su destino está en Brasil o Estados Unidos.