Fútbol América

Ze Roberto: "Crecí en un ambiente donde predominaba el crimen"

Ze Roberto, exjugador del Real Madrid, entre otros clubes, se confiesa en una entrevista a ESPN

Ze Roberto jugó en el Bayern Munich

Ze Roberto jugó en el Bayern Munich / sport

sport.es

Ze Roberto, ahora en las filas del Palmeiras, se ha confesado en una entrevista que ha concedido al canal ESPN. Ha hablado de sus inicios, de su paso por los diferentes clubes, de su familia y de muchos otros temas.

Ze Roberto también ha hablado de su actual club, el Palmeiras, en el que sueña con conseguir nuevos títulos. "Mi objetivo es ganar un título con el Palmeiras".

"Donde yo vivía, donde crecí, donde yo vivía, lo que predominó fue el crimen", dijo Ze Roberto sobre la Vila Ramos, distrito de la zona este de Sao Paulo, en la que pasó gran parte de sus 42 años de vida.

Sobre sus inicios en el mundo del fútbol, de su carrera futbolística, por la que ha pasado por un total de diez clubes, entre ellos el Real Madrid, el Bayern Múnich, Santos y Al-Gharafa-CAT, Ze Roberto explica como era la presión que en aquella epoca vivía en su casa.

Hubo un momento que pudo cambiar su carrera deportiva. "La muerte de mi hermana fue cuando mi mundo se derrumbó, llamé a mi madre en una esquina y le dije: 'estoy decidido, a partir de mañana no quiero ser un jugador". La historia, no obstante, cambió y siguió siendo futbolista.