Historia SPORT

Historia SPORT

HISTORIA SPORT

Reencuentro de los Dos Santos en Los Ángeles

Los hermanos Dos Santos volverán a jugar juntos

Los hermanos Dos Santos volverán a jugar juntos / MARC CASANOVAS.

SPORT.es

La saga de los Dos Santos escribirá otro entrañable capítulo familiar. Los hermanos mexicanos formados en las categorías inferiores del Barça se reencontrarán en Los Ángeles, tres temporadas después de compartir vestuario en el Villarreal (2014-2015). Su tándem en el ‘submarino amarillo’ se quebrantó, precisamente, con la marcha de Giovani a la MLS, cuando los Galaxy abonaron 6,35 millones de euros al conjunto ‘groguet’. Esta vez serán 4,5 los millones que el club estadounidense pondrá sobre la mesa para atar la llegada de Jonathan. Una operación estratégica con la que los Galaxy quieren convertir a ‘Jona’ en su jugador franquicia sobre el que sentar las bases de su proyecto futuro a medio plazo, ayudado por la edad -27 años- que todavía atesora el exazulgrana.

Jonathan ha visto con buenos ojos la operación al comprobar que su etapa en Villarreal tocaba a su fin. El fichaje de Pablo Fornals, unido al rol intocable de Bruno Soriano en el eje de la medular y el excelente rendimiento de Samu Castillejo Manu Trigueros apuntaban a dejar con pocas opciones al mexicano. La posibilidad de reunirse con su hermano ‘Gio’ y disfrutar de la experiencia americana, amén de una buena propuesta económica, han resultado argumentos más que convincentes para el mexicano.

SE BUSCA ‘KILLER’

Los Galaxy trabajan en paralelo en la necesaria incorporación de un goleador fiable para revertir su pobre rumbo en la presente edición de la ML en la que son antepenúltimos de la Conferencia Oeste. La opción de reclutar a Zlatan Ibrahimovic, de momento, se ha enfriado.