Brasil

Rafinha: "Neymar es quien me hace más novatadas"

Rafinha destaca que se siente feliz en la selección y que disfruta junto a su amigo y compañero Neymar

Rafinha, en un entrenamiento con Brasil

Rafinha, en un entrenamiento con Brasil / sport

sport.es

Rafinha, jugador del Barcelona, es la principal novedad de la selección absoluta de Brasil en New Jersey. En declaraciones a la prensa brasileña, Rafinha, que debuta en una concentración con la absoluta, ha insistido en que nunca tuvo dudas a la hora de elegir a Brasil por delante de la selección española de fútbol. "Escogí con el corazón y estoy tranquilo. Siempre me he sentido brasileño. Siempre quise jugar aquí. Fue fácil”, ha comentado Rafinha en rueda de prensa.

Rafinha ha comentado también que Neymar, su compañero en el Barcelona y amigo, ha sido el mejor cicerone que ha podido tener en la selección de Brasil. "Neymar no para de meterse conmigo. Me han hecho novatas, pero Neymar es el peor de todos ya que es el que me gasta más novatadas".

Tras reconocer que ha aprendio mucho al lado de un jugador como Xavi Hernández, "Es un futbolista especial, del que he parendido mucho", Rafinha ha insistido en que "me siento muy feliz en la selección de Brasil" y ha reconocido que con su padre, el exjugador Maiznho, intentaron convencer a su hermano Thiago para que también apostara por la selección de Brasil. "Junto a mi padre intentamos convencer a Thiago. Él está feliz con la decisión que tomó. Mi padre y yo intentamos que eligiese Brasil, pero no lo logramos”, remarcó. "Yo soy 100% brasileño", concluyó Rafinha.

TEMAS