LIGA ARGENTINA

Racing Club empata y se aleja de la clasificación directa a la Libertadores

Racing Club empató este lunes a cero ante Banfield y se alejó de la clasificación directa a la Copa Libertadores, mientras que Aldosivi se impuso por 3-1 ante Lanús y cerraron así la vigésimo séptima fecha de la Liga argentina

Racing Club empató con Banfield

Racing Club empató con Banfield

EFE

Con este resultado, Racing Club llega a los 50 puntos y se ubica cuarto, detrás de Boca Juniors, puntero con 61, San Lorenzo, escolta con 55 y Rosario central, tercero con 53, cuando quedan tres fechas para que finalice el torneo.

La Liga argentina otorga el pasaje directo a la próxima Copa Libertadores al campeón y al subcampeón.

Racing Club atacó constantemente pero el guardameta rival, Enrique Bologna, tuvo una actuación impecable y salvó a su equipo en reiteradas ocasiones.

Con este resultado, Banfield se posicionó noveno con 44 puntos y se mantiene en zona de la liguilla para clasificarse a la Copa Sudamericana.

En el otro encuentro disputado hoy, Aldosivi se impuso por 3-1 ante Lanús en un partido que estuvo marcado por la violencia.

Durante la entrada en calor de Aldosivi, un hincha visitante le arrojó una piedra al atacante Pablo Lugüercio que le impactó en el rostro, por lo que el inicio del partido se demoró 20 minutos hasta que el delantero se recuperó del golpe.

"Pablo es un jugador muy noble y la decisión de jugar pasó por él", dijo Fernando 'Teté' Quiroz, entrenador de Aldosivi.

Además, el paraguayo Víctor Ayala, de Lanús, fue expulsado por pegarle un manotazo en la cara a un rival en el primer tiempo.

Con este resultado, Aldosivi alcanzó la décimo primera posición mientras que Lanús se coloca décimo tercero; ambos se ubican en zona de la liguilla para entrar a la Copa Sudamericana.

Este domingo, en un duelo de extremos, el líder Boca Juniors consiguió un triunfo ajustado por 1-0 ante el colista Crucero del Norte, en un resultado que le permitió ampliar a seis puntos su diferencia sobre su escolta, San Lorenzo.

Con un solitario autogol de Gabriel Tomassini y con un nuevo penalti desperdiciado por Carlos Tevez, Boca consiguió un valioso triunfo ante su público que lo perfila hacia el título en el torneo argentino.

Tras esta victoria, el equipo 'xeneize' totaliza 61 puntos, seis más que su escolta San Lorenzo y a ocho de distancia de Rosario Central, con tan sólo tres fechas por disputarse en este campeonato de 30 participantes.

San Lorenzo y Rosario Central empataron el sábado en dos goles, lo que le permitió a Boca Juniors ampliar su ventaja en la clasificación.

River Plate, por su parte, sufrió un duro traspié al caer por 3-0 en su visita a Independiente, en el clásico de la fecha, ante la mirada del delantero del Manchester City inglés e hincha del 'rojo' Sergio Agüero.

Newell's Old Boys venció por 2-0 a Huracán y puso punto final al invicto de Eduardo Domínguez como entrenador del 'Globo'

En otros resultados de esta vigésimo séptima jornada, Unión y Colón firmaron un empate sin goles en el clásico santafesino, mientras que Nueva Chicago se impuso, a domicilio, por 2-1 ante Vélez Sarsfield.

Además, Godoy Cruz se alzó con autoridad por 3-0 ante Temperley, mientras que el viernes Belgrano se había impuesto por 1-0 ante Defensa y Justicia.