Copa Libertadores

Racing se afianza en la Copa Libertadores

Racing se afianzó en el primer lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores, tras empatar a 2-2 con el Deportivo Cali

Racing empató

Racing empató / sport

Efe

Racing se afianzó con cinco puntos en el primer lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores, tras empatar a 2-2 con el Deportivo Cali, que con dos enteros quedó moribundo en el último lugar.

Bolívar es segundo con cuatro unidades, mientras que Boca Juniors es tercero con tres.

Andrés Roa en el minuto 9 y Fabián Sambueza en el 33 marcaron los goles del Deportivo Cali, mientras que Leandro Grimi en el minuto 60 y Lisandro López en el 71 le dieron el empate a Racing, en un partido en el que claramente cada equipo dominó un tiempo.

Un pase de Harold Preciado en el minuto 9 le quedó a Roa que, aunque remató sin mucha convicción, vio como el balón entró en la portería defendida por Sebastián Saja.

En el minuto 33 el argentino Sambueza marcó el segundo gol del equipo colombiano, tras un excelente pase de Preciado, para sorpresa de los defensores de Racing que se quedaron impávidos ante la jugada.

Cali pudo incluso cerrar el primer tiempo con una mayor ventaja tras las llegadas claras de Preciado en el minuto 42 y de Rafael Borré en el 45.

En el minuto 53 el técnico Sava hizo entrar a Gustavo Bou por Diego Milito, cambio que le reportó buenos resultados por la presión que ejerció en la defensa del Cali, motivando a la Academia a meter al equipo local en su propia área.

Y el dominio dio resultado en el minuto 60 con el tanto de Grimi, quien aprovechó la falta de comunicación entre Germán Vera y el portero Hernández, y de zurda envió el balón al fondo de la red.

El gol fue un duro golpe para el Cali, que no supo levantarse ante un Racing que siguió atacando.

La igualdad llegó en el minuto 71 por intermedio de López, quien de cabeza, y tras un pase de Romero, volvió a hacer caer la portería del uruguayo Hernández.

Racing terminó con 10 hombres tras la expulsión en el minuto 84 de Francisco Cerro, por una reclamación airada al árbitro peruano Diego Haro.

Y en el 91, el Cali también se quedó con diez por la expulsión de John Lozano por juego fuerte.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero (m.87, Nicolás Benedetti); Christian Rivera (m.65, Carlos Rentería), Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Roa; Rafael Borré y Harold Preciado.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi (m.70, Marcos Acuña); Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero, Rodrigo De Paul, Lisandro López y Diego Milito (m.53, Gustavo Bou).

Goles: 1-0, m.9: Andrés Roa. 2-0, m.33: Fabián Sambueza. 2-1, m.60: Leandro Grimi. 2-2, m.71: Lisandro López.

Árbitro: el peruano Diego Haro expulsó a Cerro (m.84) y Lozano (m.91). Amonestó a Grimi, Rivera, Sánchez, Palacios y Preciado.

Campo: Estadio Palmaseca de Palmira