¿Quién es el Chapecoense?

sport.es

El Chapecoense ha sido noticia negativa en las últimas horas tras haberse visto involucrado en el terrible accidente aéreo que se ha producido en Colombia. No obstante, hace tan solo unos días, el Chapecoense protagonizaba la otra cara de la moneda.

El Chapecoense, fundado en 1973, se había convertido este 2016 en el equipo revelación del fútbol sudamericano. De ser un equipo practicamente desconocido ha pasado a ser un club a tener en cuenta a nivel internacional. La temporada pasada llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana y en este 2016 ha alcanzado la final por delante de los grandes clubes sudamericanos.

El Chapecoense fue fundado en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina. Lo llaman el 'Huracán del Oeste' y disputa sus partidos en el Arena Condá.que tiene una capacidad de poco más de 21.000 espectadores.

Su primer título lo consiguió en 1977 y fue el campeonato Catarinense, trofeo que repitió en las campañas 1996, 2007, 2011 y 2016. Llegó a jugar el campeonato brasileño entre las campañas 1978 y 1979, pero acabó perdiendo la categoria. En 2014, 35 años después, volvió a este campeonato.

Caio Junior es su actual entrenador. Llegó al Chapecoense en junio de 2016 para liderar un equipo en el que podemos encontrar a jugadores como Cleber Santana o el argentino Alejandro Martinuccio.

Copa Sudamericana

El Chapecoense ha destacado sobre todo en la Copa Sudamericana. Se trata de una competición que se le ha dado bien en los últimos dos años. 

En el 2015, alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aquí se encontró con River Plate que le acabó superando por un global de 4-3.

La temporada pasada, no obstante, el Chapecoense sufrió en el campeonato brasileño.

Este año, ha vuelto a triunfar en la Copa Sudamericana, mientras que en el campeonato domestico ocupa la octava posición a falta de una jornada para la finalización del campeonato.

En la Copa Sudamericana ha llegado a la final que debía disputar contra el Atlético Nacional de Colombia, después de eliminar al Cuibá de Brasil, al Independiente de Argentina, al Junior de Colombia y finalmente al San Lorenzo de Almagro argentino en semifinales.