Argentina

Le presta una muleta a su amigo para ver la despedida de Milito en el Racing

La imagen más entrañable de la despedida de Diego Milito del Racing la protagonizó Santiago Fretes, un niño de 10 años

Sport.es

Se despedía Diego Milito del Racing en el partido contra el Temperley y la muestra de amistad, compañerismo y solidaridad la protagonizó Santiago Fretes, un joven de 10 años, seguidor del Racing, que tiene amputada la pierna derecha. Le prestó una de sus muletas a un amigo suyo para que pudiera seguir el encuentro.

Una valla de 1,70 metros de altura rodea la cancha de juego del Racing. Una altura que Santiago Fretes supera aupándose a una de sus muletas. No era el caso de su compañero, que tenía que ir dando saltos para poder ver acciones aisladas del partido. Santiago no se lo pensó y dejó a su compañero una muleta para que ambos pudieran seguir el juego. La fotografía de la escena ha revolucionado las redes sociales no solo en Argentina.

"Milito es mi ídolo", ha reconocido el chaval a distintos medios informativos del país. Santiago explica que "yo estaba viendo a Milito jugar y mi amigo no llegada. Estaba saltando para intentar ver algo y por eso le presté la muleta para que llegase", añade. "Yo siempre me subo", matiza.

Santiago espera desde hace tiempo una prótesis, pero la burocracia de la administración están retrasando la decisión. La familia confía en que pronto llegue la solución. La publicidad de su gesto puede 'convencer a los políticos'.