Argentina

El polémico mensaje de Maradona en WhatsApp

Maradona hizo una arenga a los campeones del 86 y una crítica a la actual selección argentina en el grupo de WhatsApp 

sport.es

Diego Armando Maradona la ha vuelto a liar. Ausente en el acto de homenaje que el Parlamento argentino le ha tributado a los campeones del mundo de 1986, cuando se cumplen 30 años de ese mundial, Diego Armando Maradona ha vuelto a hacerse viral debido a un polémico mensaje que ha colgado en el grupo de WhatsApp que tienen este grupo de futbolistas.

Un mensaje que tiene una duración de 1 minuto 56 segundos y en el que Maradona, que ha defendido a Leo Messi, arenga a los campeones de 1986 y hace una velada crítica a los actuales componentes de la selección argentina tras su derrota en la final de la Copa América.

En el mensaje de voz, Maradona empieza tranquilo, pero acaba gritando y con unas palabras practicamente entrecortadas que, a menudo, son difíciles de entender.

Este es el mensaje completo de Maradona a sus compañeros de grupo en WhatsApp, donde se autodenomina como "su capitán":

"Muchachos, muchachos, habla Diego Maradona... su capitán. Y me parece que lo que está diciendo Burruchaga es lo que nosotros tenemos que hacer. Callarnos la boca porque a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta. Yo tuve que se técnico de la selección para que me dieran un lugar. Pero a los demás... acuérdense de Cucciuffo si... si el Kun Agüero conoce de dónde salió. O en dónde o en qué arco atajó Pumpido... Bah. ¿en qué arco? No atajó en ninguno, pero en qué equipo jugó. Muchachos, lo de Burru es lo más sensato que escuche hasta ahora. Y si hay alguna división, la división la dice y la vuelca el capitán. Por el respeto de todos, muchachos. Por el respeto nuestro. Porque saben por qué: hoy, a nosotros, a nosotros, cada segundo que pasa somos más grandes. Porque fuimos y nos los jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteza. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo la diferencia que hay entre un equipo y otro? Un abrazo para todos... Su capitán".