Pirlo dice basta

Andrea Pirlo, jugador del New York City

Andrea Pirlo, jugador del New York City / AFP

SPORT.es

Andrea Pirlo se retira. A los 38 años, uno de los más grandes jugadores que ha dado la inagotable cantera italiana, ha decidido poner fin a su carrera. 

Unos problemas en la rodilla le impiden entrenarse y jugar a satisfacción por lo que a finales de diciembre colgará las botas definitivamente.

Ex jugador de Brescia, Milan y Juventus, ahora en las filas del New York City de la MLS junto a Villa, Pirlo lo deja tras 23 años al pie del cañón desde que ha impartido lecciones magistrales de dirección futbolística.

"Tú mismo te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día con problemas físicos, no puedes entrenarte como querrías. A mi edad es el momento de decir basta. No puedes seguir adelante hasta los 50 por fuerza. Haré otra cosa. En diciembre volveré a Italia", confiesa en una entrevista publicada este domingo por La Gazzetta dello Sport.

Aún no ha decidido y quiere pensárselo muy bien, pero existe la posibilidad de trabajar como ayudante de Antonio Conte en el Chelsea. "Debo tomarme mi tiempo", señala antes de pronunciarse sobre si continuará su carrera en los banquillos.

El caso es que se va otro grande. Con un palmarés impresionante a sus espaldas: dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubs (Milan) y un Mundial (2006) con Italia. A nivel nacional, 6 scudettos (2 con el Milan y 4 con la Juventus), tres Supercoppas (1 con el Milan y 2 con la Juve) y dos Coppas (1 con el Milan y la otra con la Juve)