Paulo Sousa, nuevo entrenador del Flamengo

El 'Fla' no quiso esperar a Jorge Jesus y hace oficial el fichaje de Sousa por dos temporadas

Sousa renunció a dirigir Polonia en la repesca del Mundial de Catar y aterrizará en Río de Janeiro la próxima semana

Paulo Sousa cambiará la selección de Polonia por el Flamengo

Paulo Sousa cambiará la selección de Polonia por el Flamengo / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Se acabó el culebrón luso-brasileño. El Flamengo ha hecho oficial la contratación Paulo Sousa como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas: 2022 y 2023. El técnico portugués, de 51 años, se desvinculó del cargo de seleccionador de Polonia y llegará la próxima semana a Río de Janeiro para empezar a programar la pretemporada.

El vicepresidente de fútbol del 'Fla', Marcos Braz, acompañado por el ejecutivo, Bruno Spindel, se habían desplazado a Portugal para para intentar convencer a Jorge Jesus a volver al rubronegro carioca, donde ganó cinco títulos (con la Copa Libertadores de América incluida) entre 2019 y 2020.

Sin embargo, el 'míster', como es conocido en Brasil, no quiso renunciar al cargo de técnico del Benfica y el Flamengo no lo esperó. Su destitución, después de un atrito con la plantilla de los encarnados, no cambió la hoja de ruta de los brasileños, que no quisieron romper el pacto verbal con el que habían llegado con Paulo Sousa.

Paralelamente, el que fuera jugador del Espanyol ya había dado el paso de renunciar a ser seleccionador de Polonia, lo que sentó muy mal a la federación polaca, teniendo en cuenta que en marzo hay la disputa ante Rusia de la primera eliminatoria de la repesca para ir al Mundial de Catar 2022.

"Este es un mensaje para los mayor 'torcida' del mundo. Con mucho orgullo y satisfacción representaré a un club con la incomparable grandeza del Flamengo. Es hora de trabajar duro para dar alegría, títulos y acercarnos aún más: los 40 millones de aficionados con todo el equipo. Jugaremos juntos. saludos rubronegros", ha expresado Sousa en una video difundido por el Flamengo en las redes sociales.

El principal reto de Sousa será, sin duda, saber lidiar con la alargada sombra de Jorge Jesus, algo que han tenido que hacer todos los técnicos que pasaron por el Flamengo tras su adiós... y aún más teniendo en cuenta que el hasta ahora entrenador del Benfica podría acabar fichando por el At. Mineiro, actual campeón del Brasileirao y de la Copa do Brasil, tras la espantada de Cuca.